El patinador Marco Zandron obtiene la nacionalidad española para competir en Pekín

Participará junto a Laura Barquero y por primera vez España competirá en la modalidad de patinaje artístico por parejas

Su nacionalización se suma a las obtenidas por Olivia Smart y Kirill Jalvayin, nacidos en Inglaterra y Rusia, que integran las otras dos parejas que optan a competir en Pekín

Laura Barquero y Marco Zandrón

Laura Barquero y Marco Zandrón

EFE

La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha confirmado que el patinador Marco Zandron ha recibido la aprobación a su nacionalidad española para poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 junto a Laura Barquero.

La pareja consiguió el pasado 24 de septiembre la clasificación para los próximos Juegos en la capital china, en los que por primera vez España competirá en la modalidad de patinaje artístico por parejas.

Barquero y Zandron lograron entonces uno de los tres últimos billetes en juego para Pekín 2022 al firmar una brillantísima segunda posición en el Trofeo Nebelhorn disputado en la localidad alemana de Oberstdorf y la RFEDH decidió que fueran ellos los que compitan en Pekín.

El Trofeo Nebelhorn fue tan sólo la segunda competición internacional de la pareja integrada por la madrileña y el patinador de origen italiano, que se formalizó en diciembre del año 2020. y que en su estreno internacional dos semanas antes logró la medalla de plata en el Trofeo Lombardia.

Marco Zandron nació en septiembre de 1998 en la localidad italiana de Bolzano y en 2004 se incorporó al Club Hielo Madrid Dream.

La nacionalización de Zandron se suma a las obtenidas previamente por Olivia Smart y Kirill Jalvayin, nacidos en Inglaterra y Rusia, respectivamente, que integran las otras dos parejas que optan a competir en Pekín.

Con la clasificación para los Juegos de Zandron y Barquero el patinaje atístico español tendrá por primera vez representación tanto en la modalidad de parejas, como en la de danza, tras el undécimo puesto logrado en los Mundiales por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, que compiten por la plaza con la pareja formada por Olivia Smart y Adrián Díaz.