Manolo Cadenas ya es nuevo entrenador del Barça de balonmano

El técnico Manolo Cadenas, que la pasada temporada dirigió al Ademar de León, será el entrenador del Barcelona Cifec para las dos próximas temporadas, en sustitución de Xesco Espar, según anunció ayer el club catalán

La contratación de Cadenas y la destitución de Espar, quien se encargará a partir de la próxima temporada de coordinar la preparación física de todos los equipos del club catalán, con excepción del primer equipo de fútbol, era un secreto a voces, después de la decepcionante temporada firmada por el equipo catalán.

El acuerdo con Cadenas es para las dos próximas temporadas, con opción a una campaña más, y supone una apuesta para devolver al equipo barcelonista a la primera línea del balonmano europeo, después de que el año próximo no pueda jugar la máxima competición continental.

Cadenas era junto con Juan Carlos Pastor, entrenador del Valladolid y seleccionador nacional, la apuesta de la dirección técnica del Barça, encarnada en Enric Masip, para reflotar el equipo.

Se trata de un técnico con un perfil muy exigente, gran estratega y que durante las doce últimas temporadas ha dirigido al Ademar León, club con el que ha conquistado una Liga (2001), dos Recopas de Europa (1999 y 2005), una Copa del Rey (2002) y una Copa Asobal (1999).

Además, Cadenas es un entrenador con experiencia y que ha dirigido a algunos jugadores que ahora volverá a tener bajo su tutela, como Iker Romero y Juanín García, además de Demetrio Lozano, quien seguramente retornará a la disciplina del Barça procedente del Portland San Antonio.

La llegada de Cadenas supondrá una renovación en el equipo. Ya se conocen oficialmente las bajas con vistas a la próxima temporada de Dragan Skrbic, quien se ha retirado, así como las de Salva Puig, Fernando Hernández y Nenad Perunicic.

Lo que falta por conocer son las nuevas incorporaciones. En la órbita del nuevo Barcelona se encuentran Demetrio Lozano, Albert Rocas y el meta Kasper Hvidt, todos ellos del Portland; Rubén Garabaya, Eric Guil y Chema Rodríguez (Valladolid); Jesper Noddesbo (Kolding), Joachim Boldsen (Flensburg) y Alexei Rasvortsev (Chejov Medvedi), pero el club catalán todavía no se ha pronunciado al respecto.