Juan Carlos Pastor se inclina por la continuidad

Raúl Entrerríos, García Parrondo y Carlos Prieto son otros aspirantes a hacerse un hueco definitivo en el equipo

Juan Carlos Pastor apuesta por la continuidad de cara a los próximos compromisos de la selección española. El joven lateral del Ademar Viran Morros, de 22 años, es la principal novedad en la lista de 16 jugadores convocados para disputar la Statoil World Cup, la antigua Supercopa de naciones, que se celebrará en Alemania y Suecia del 24 al 29 de este mes. Será para España un anticipo del gran reto de la temporada, la defensa, también en suelo alemán, del título mundial a partir del próximo 19 de enero.

Pastor ha decidido mantener la base del equipo que ganó el oro en Túnez 2005 y que conquistó la plata en el Europeo de Suiza en febrero pasado. Las lesiones o falta de rimo de algunos jugadores, caso de Julio Fis o de Ion Beláustegui han contribuido al cambio de algunas piezas. Al mismo tiempo, ha dejado al descubierto la principal carencia del balonmano español, a ojos al menos del seleccionador: la falta de un relevo de garantías para dos laterales zurdos como Mateo Garralda y Mariano Ortega, que con 36 y 35 años, respectivamente, cubrirán la demarcación. Ni el azulgrana Salva Puig ni Cristian Malmagro (Granollers), convocados para los amistosos de junio pasado, parecen haber convencido a Pastor para ocupar el puesto.

Entre los aspirantes a hacerse un hueco en el equipo nacional de cara al Mundial sí está otro catalán, Viran Morros, que vendrá a ocupar la plaza de Demetrio Lozano, otro lateral diestro con el que apenas contó Pastor en el último Europeo. El extremo zurdo Roberto García (Valladolid), el central Raúl Entrerríos (Ademar) y el pivote Carlos Prieto (Ciudad Real) también lucharán por disputar el Campeonato del Mundo.

García aliviará la soledad vivida por Albert Rocas en las últimas convocatorias en el extremo derecho, a la vez que será un buen relevo para David Davis en el trabajo de avanzado. Por su parte, Raúl Entrerríos, que ya se colgó el oro en Túnez, constituye un notable refuerzo para la primera línea, mientras que Prieto parece el relevo natural del ausente Juancho Pérez, como eje de la defensa de la selección.