Barça Academy Camps Ibiza. Sant Carles de Peralta

¿Imaginas cómo sería jugar como el Barça aunque vivas en Ibiza?

El SE Sant Carles del norte de Ibiza se ha convertido este verano en el primero que imparte el FCB en Baleares

Barça Academy Camps Ibiza. Sant Carles de Peralta.

Barça Academy Camps Ibiza. Sant Carles de Peralta.

El Campo Municipal de Fútbol Sant Carles de Peralta se ha convertido ya en el “David” de los “Goliat” nacionales logrando un hito nunca alcanzado hasta el momento en Baleares: acoger el primer Campus de la FCB Academy de la historia del archipiélago. Y lo ha hecho desde la humildad, la ilusión y el tesón de los clubes pequeños y modestos. Así el césped de este campo ubicado en el norte de la isla, muy cerca del mercadillo hippy de Las Dalias, se llenó de talento del 24 al 28 de junio con la misma esencia azulgrana y los valores que rezuman en la Masía del Barça, donde se han formado algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos. Un campus que nace en Ibiza para crecer y que avanza que en 2025 aspira a internacionalizarse y acoger a jóvenes deportistas de toda Europa. 

¿Se imaginan si alguno de las grandes figuras del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, Messi, Ronaldinho, Stoichkov, Cruyff o Neymar hubieran empezado tan pequeños en la cantera insular? Pues esta iniciativa no solo se ha consolidado como un evento destacado en el calendario deportivo de Ibiza, sino que ha dejado huella como una “experiencia única y transformadora para nuestros jóvenes futbolistas”, según señala Nicolas Wauthy, presidente del SE Sant Carles. 

¿Se imaginan si alguno de las grandes figuras del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, Messi, Ronaldinho, Stoichkov, Cruyff o Neymar hubieran empezado tan pequeños en la cantera insular?

Nicolas Wauthy

— Presidente del SE Sant Carles

La completa ocupación de las 72 plazas lograda en apenas unas semanas “subraya el éxito de este encuentro deportivo que ahora mira hacia 2025 con planes de repetir y ampliar su impacto”. “No ha sido fácil, hemos tenido que superar diversas etapas y barreras, pero paso a paso hemos logrado lo que hoy es una realidad: han venido y han llegado para quedarse”, agrega Wauthy.

Ubicado en el idílico municipio de Sant Carles, este campus se ha erigido como un punto de encuentro donde “la técnica y la táctica impartidas por profesionales del emblemático club catalán han encontrado un eco extraordinario en el espíritu de los jóvenes deportistas”. Los participantes, provenientes de distintos rincones de Baleares y de la Península, no solo han perfeccionado sus habilidades en el campo, sino que también han vivido “una experiencia de camaradería y crecimiento personal únicas”. 

«Este verano, Sant Carles se ha convertido en una pequeña Masía. La energía y el espíritu de equipo que hemos visto aquí son un reflejo de lo que la Roja o el Barça representan”, explican desde el S.E Sant Carles de Peralta, desde donde aseguran estar “profundamente orgullosos por haber conseguido que una de las mejores escuelas de fútbol del mundo aterrice en nuestra isla para mostrar a las generaciones más jóvenes del futuro futbolístico la metodología Barça”.

«Sin duda, esta ha sido una semana inolvidable para los niños. Han puesto todo su corazón, viviendo cada momento con ilusión, absorbiendo con atención cada palabra de sus entrenadores, y compartiendo juegos, risas y celebraciones»

Equipo humano comprometido

El campus ha contado con la participación de tres técnicos del FCB desplazados directamente a la isla, de otros cuatro técnicos seleccionados por la organización, también provenientes de Catalunya, y de dos técnicos más residentes en la isla y que pertenecen a la escuela Barça. Un equipo profesional “que ha sido un ejemplo para los niños, orquestando a la perfección el grupo en cada uno de los entrenamientos y consiguiendo sacar lo mejor de cada uno”. «Ha sido un placer compartir esta semana con un grupo tan humano. Su actitud, predisposición, amabilidad y gratitud han marcado la diferencia», subraya el presidente de este equipo ibicenco. Con la mirada puesta en el futuro, la organización del campus ya está planificando la edición de 2025 con gran entusiasmo, trabajando para que “el próximo año podamos repetir y expandir nuestra capacidad, dando la oportunidad a aquellos que, por desgracia, se quedaron fuera este año debido al alto nivel de demanda», señalan desde el club pitiuso.

«Sin duda, esta ha sido una semana inolvidable para los niños. Han puesto todo su corazón, viviendo cada momento con ilusión, absorbiendo con atención cada palabra de sus entrenadores, y compartiendo juegos, risas y celebraciones», recuerdan desde el SE Sant Carles, desde donde aseguran que “el éxito de este año es solo el comienzo”. “Queremos que cada verano Sant Carles sea una cita obligada para los jóvenes futbolistas locales», concluyen, “e, incluso que futuros jugadores de toda Europa se inscriban y nos elijan para vivir las vacaciones más increíbles de su vida, cuajadas de deporte, de ilusión y de goles”.