El Grand National, suspendido por el coronavirus

El Grand National, suspendido por el coronavirus

El Grand National, suspendido por el coronavirus / EFE

EFE

El Grand National, la carrera de obstáculos de caballos más conocida del mundo y que debía celebrarse el 4 de abril en el hipódromo Aintree de Liverpool (Reino Unido), ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha informado su organizador, el Jockey Club, que afirma que "ya no es apropiado organizar la prueba" después de que el gobierno del Reino Unido aconsejara evitar las reuniones masivas.

Agrega que correr la carrera a puerta cerrada "ya no es una consideración viable". "La salud pública debe ser lo primero", afirmó Sandy Dudgeon, administrador principal del Jockey Club.

"Estábamos trabajando en un plan para organizar el Grand National a puerta cerrada dada su importancia para la industria de las carreras y más allá, pero tras las nuevas medidas del gobierno confirmadas esta tarde para ayudar a hacer frente al brote de coronavirus, esta no es una opción viable", agrega en declaraciones que recoge la web de la BBC.

El Grand National, que se disputa desde 1839, tiene una audiencia mundial de unos 500 millones de personas. En 2020 'Tiger Roll', que ganó la carrera en 2018 y 2019, era el favorito para una tercera victoria consecutiva sin precedentes.

Pese a las reticencias iniciales para salvar el Grand National, sus organizadores no han tenido más remedio que anular la prueba y alinearse con las autoridades sanitarias, que han obligado al gobierno del Reino Unido a extremar sus medidas contra la pandemia del coronavirus para frenar su avance.