Falleció Mando Ramos, rival de Pedro Carrasco

El púgil estadounidense Mando Ramos falleció la madrugada del lunes en su domicilio de la localidad californiana de San Pedro a los 59 años de edad

Según explicó su esposa, Sylvia, el ex boxeador dejó de respirar y nada pudieron hacer los sanitarios para reanimarlo.

Así moría el hombre y nacía la leyenda de un mito del boxeo mundial en la época de los '60 y '70 que tuvo en Pedro Carrasco a uno de sus más grandes rivales. Célebre fue el combate del 5 de noviembre de 1971 en el Palacio de Deportes de Madrid. Aquella noche, el retador español arrebató al defensor mundial de los pesos ligeros el cinturón de campeón. Fue en el duodécimo asalto, cuando Ramos fue descalificado. Carrasco se convirtió aquella noche en el primer español campeón mundial de boxeo.

La alegría no le duraría mucho al onubense. Descontento con su polémica eliminación, el americano reclamó venganza y el 21 de febrero, en Los Angeles, volvieron a medir sus fuerzas. En ese combate, Ramos venció, pero a los punto y con un veredicto un tanto discutido. Las peleas entre ambos fueron la gran sensación del momento y volvieron a verse las caras. Aquel 28 de junio de 1972, de nuevo en el Palacio de los Deportes de Madrid, el americano dio buena cuenta de Carrasco.

Tres años después -diez desde que debutó-, Ramos pondría fin a una carrera que que nunca se tomó en serio y que se truncó por las drogas y el alcohol. En su hoja de servicio, 37 victorias, 11 derrotas y un empate, un registro que le permitió, hace dos semanas, entrar en el Museo de la Fama del Boxeo.