El Barça de balonmano reorganiza su estructura técnica

Xavier Pascual pasará a ser el ayudante de Manolo Cadenas y Toni Gerona será el coordinador de la cantera azulgrana

El Barça anunció ayer la reorganización del organigrama técnico de la sección de balonmano. Xavier Pascual, hasta ahora entrenador de porteros y coordinador de la cantera azulgrana, será el ayudante de Manolo Cadenas en el banquillo barcelonista. Toni Gerona, que había ocupado este puesto desde la temporada 2004-05, cuando Xesco Espar tomó las riendas del equipo, quedará desvinculado del primer equipo y pasará a desempeñar la labor que Pascual llevaba a cabo con los equipos de base.

El cambio obedece al deseo de Manolo Cadenas de contar con un grupo de colaboradores lo más afín posible. "Es una cuestión de 'feeling'", argumentó Cadenas ante Enric Masip, secretario técnico de la sección, para justificar la elección de Pascual.

El preparador leonés valora su buena química con el ex portero, la fluidez en la comunicación y las 14 campañas de Pascual en la ASOBAL. "Su experiencia y capacidad de adaptación son un punto a favor", subraya.

Pascual será la mano derecha de Cadenas y seguirá ejerciendo como entrenador de porteros. Toni Rubiella, encargado de la preparación física, tendrá por su parte un mayor protagonismo en los entrenamientos. Para Gerona, que se siente, antes que nada, entrenador, el nuevo cargo es un paso atrás. El técnico agradece, sin embargo, la confianza del club al querer que continúe en la estructura técnica.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LOS VIDEOS DE SPORT</b></font>