La AMA volverá a hacer pruebas cuando crea pertinente

El Coronavirus no le permitirá trabajar como es normal

La directora de la AMA fue clara con sus comentarios

La directora de la AMA fue clara con sus comentarios. (AFP) / sport

Sport.es

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este lunes a los deportistas de que "deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor", una vez se superen los estadios de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la AMA, Witold Banka, afirma en una nota de prensa: "La AMA y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social. A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano".

"La AMA reconoce lo difícil que ha sido y seguirá siendo esta situación para los deportistas al tener que hacer frente a las estrictas medidas que se han puesto en práctica en todo el mundo, que están perturbando sus programas de entrenamiento y creando incertidumbre sobre lo que les espera en sus próximas competiciones", agrega.

Afirma además que "la comunidad antidopaje se ha unido para ajustar sus operaciones diarias, suspendiendo o reduciendo algunos de sus programas, incluyendo las pruebas y otras actividades". "A pesar de lo difícil que esto es para todos, debemos mantenernos fuertes. Saldremos de esta situación y todos esperan que podamos volver a poner en marcha el sistema mundial de lucha contra el dopaje tan pronto como surja", afirma.

El presidente del Comité de Atletas de la AMA, Ben Sandford, afirma: "En estos tiempos difíciles, todos debemos poner de nuestra parte para estar seguros, mantener a otros seguros y cuidarnos los unos a los otros. Somos deportistas, pero antes que nada somos humanos. Es importante que escuchemos a las autoridades sanitarias de nuestros gobiernos y que hagamos nuestra parte para minimizar la probabilidad de transmisión y el impacto en la sociedad".