Cóctel de Ullrich: EPO, esteroides y hormonas

El experto antidoping Werner Franke acusa al alemán de consumir diferentes tipos de sustancias dopantes.

Werner Franke, especialista en la lucha contra el dopaje en el deporte, está dispuesto a 'acabar' con el ciclista alemán Jan Ullrich. Si hace unos días desvelaba que el ganador del Tour del 97 se había gastado 35.000 euros en sustancias dopantes, ahora revela en qué invirtió dicha cantidad. Según el experto alemán, Ullrich y el resto de ciclistas implicados se administraron curas "de EPO, de cuatro tipos diferentes de esteroides anabolizantes, de hormonas del crecimiento T3 y T4, así como diferentes antiinflamatorios". Un cóctel explosivo que Franke descubrió al leer "con mis propios ojos las 50 páginas del dossier de la policía española después de la 'Operación Puerto'. Es una locura lo que ahí aparece". También quiso poner de manifiesto que el informe demuestra claramente que "toda persona que dice que Ullrich jamás fue cliente del doctor Fuentes, se ridiculiza".

Esta nueva acusación del experto antidopaje no hace sino enturbiar más la relación entre Franke y el ciclista alemán, que se han cruzado diversas acusaciones en las últimas fechas. Después de llamar "soberbio" a Ullrich, el especialista aseguró que lo que él está haciendo "no es otra cosa que hacer públicas las informaciones recogidas por la justicia".

Además del nombre de Jan Ullrich, Franke puso en la picota los de Ivan Basso y Santiago Botero. Al italiano le acusó de gastar 40.000 euros por los servicios de Fuentes, mientras que al corredor español le achacó tener una suma de 12.500 euros en el libro del doctor.