Catalunya hace historia en el campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol

El conjunto catalán, que partía como uno de los grandes favoritos, se hizo con tres medallas de oro y una de plata

Nuevo programa de Connexió Esport Cat con los clubs más exitosos del deporte catalán

Selección catalana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol

Selección catalana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol / Federació Catalana de Voleibol (Carlos Alonso Cabeza)

SPORT.es

El voleibol catalán está de celebración. El conjunto autonómico hizo historia el pasado fin de semana en Valladolid, donde se citaron los y las mejores promesas del vóley español con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en categoría infantil y cadete

Pese a que Catalunya partía como una de las principales favoritas, siendo la más laureada de la competición, la selección catalana no defraudó y no solo cumplió las expectativas, sino que los resultados marcaron un antes y un después en la historia del campeonato: cuatro finales en juego, con tres medallas de oro y una de plata. Lo cierto es que nunca antes una comunidad autónoma había conseguido llegar a las cuatro finales del campeonato en una misma edición.

Para Maribel Zamora, presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, estos resultados históricos “ponen el listón muy cerca de la excelencia, que es el objetivo que realmente buscamos sobre todo en el deporte de base”. “Este Campeonato de España de 2024 ha sido un hito histórico para el voleibol catalán. Simplemente, el hecho de que las cuatro selecciones lleguen a las cuatro finales ya es un logro que nunca se había conseguido y, además, rematarlo con tres oros y una plata es una satisfacción tremenda" afirmó Zamora.

Un trabajo conjunto

Asimismo, la presidenta de la FCVOLEI admitió que estos logros son fruto del gran trabajo realizado por todas las partes implicadas. "Esto no es una casualidad. Es consecuencia del trabajo muy bien hecho por parte de los clubes, de los planteamientos realizados por parte del área técnica de la federación y de los planteamientos a nivel de gestión federativa y políticas deportivas federativas. Debemos felicitar a todo el voleibol catalán. Es un hito histórico que debemos disfrutar”, destacó.

La gran solidez y competitividad del voleibol catalán quedó confirmada con un palmarés histórico en este CESA, donde la selección infantil femenina se impuso en la final a Baleares y la masculina ganó el oro tras imponerse a Castilla y León. Por su parte, la selección cadete femenina ganó en la final a la Comunidad Valenciana, mientras que la masculina se llevó la plata tras ceder solo en la final ante la misma Comunidad Valenciana.