Albert Soler deja su cargo como director general del CSD

El directivo emprenderá otras iniciativas personales vinculadas al sector deportivo

Le sustituirá Fernando Molinero, que era titular de la subdirección de régimen jurídico

Albert Soler

Albert Soler / efe

SPORT.es

SPORT.es

Albert Soler ha puesto punto y final a su segunda etapa en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El gestor catalán ha decidido emprender otros proyectos personales vinculados también al deporte-

Será el abogado Fernando Molinero, que ocupaba la subdirección del régimen jurídico del CSD quien ocupará el cargo y será a su vez la mano derecha de José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte.

Soler tomó posesión en mayo de 2021 relevando a Joaquín María de Arístegui, que había sido director general y número 2 del CSD durante la presidencia de Irene Lozano. En su mandato, de 20 meses de duración, Soler tenía, entre otros, los objetivos de aprobar la nueva Ley del Deporte, la profesionalización del deporte femenino y la gestión de los fondos europeos, aspectos que ha conseguido tirar adelante con solvencia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB), Soler lleva más de tres décadas vinculado al ámbito deportivo en todas sus vertientes. Primero, como deportista profesional, ya que compitió en la División de Honor de Waterpolo hasta que cumplió treinta años. Después como gestor deportivo en el ámbito público, ya que fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; director General de Deportes de esta casa; y Secretario de Estado para el Deporte entre los meses de abril y noviembre de 2011. Y tercero, como gestor deportivo en el ámbito privado, pues desde 2014 y hasta 2021 ha ostentado la dirección de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona.

Fernando Molinero, que a partir de mañana ocupará el cargo, es licenciado en derecho en la Universidad de Valencia y en septiembre de 2021 entró en el CSD como nuevo subdirector de régimen jurídico y ahora, a sus 30 años, asumirá la dirección general del organismo