Fútbol Americano

Lawrence Phillips, el trágico desenlace de un 'bala perdida' que jugó en los Barcelona Dragons

Lawrence Phillips, una figura de la NFL que llegó a jugar en los Barcelona Dragons, puso fin a su vida en la penitenciaria de California. Su vida estuvo marcada por la violencia y actos delictivos de todo tipo, incluido el homicidio 

Fútbol Americano

Trágico final para Lawrence Phillips / sport

Carlos R. Galindo

Lawrence Phillips llegó al final de su camino vital de forma trágica. No podía ser de otra manera. Su historia estaba predestinada al descarrilamiento y el atribulado ex running back de la NFL fue encontrado muerto en la cárcel donde cumplía condena. La noticia, que circuló como un reguero de polvora en todas las redes sociales, fue difundida a través de un comunicado de prensa del Departamento Correccional y Rehabilitación de California. Phillips tenía 40 y llegó a jugar en los Barcelona Dragons.

La muerte de Phillips está siendo investigado como si de un presunto suicidio se tratara. De acuerdo con el comunicado de prensa, Phillips no respondió a las llamadas que le realizaron los celadores a las 12:05 horas de la mañana de hoy miércoles, cuando el personal de la prisión estatal de Kern Valley realizaba los habituales controles de seguridad. Fue trasladado a un hospital, donde se le declaró muerto a las 13.27h.

Phillips cumplía condena de 31 años por dos graves incidentes. En 2005  ahogó a su novia. Ese mismo año embistió con su coche a tres adolescentes después de disputar un partido. Ingresó en prisión por infligir graves daños por violencia doméstica, lesiones corporales a su cónyuge, detención ilegal y robo de vehículos. Un prenda, en fin. 

Phillips también se enfrentaba a cargos de homicidio por matar a su compañero de celda, de 37 años de edad, Damion Soward, que fue estrangulado hasta su muerte en la prisión estatal de Kern Valley el pasado mes de abril. Phillips fue acusado de asesinato en primer grado en septiembre. Phillips afrontaba las primeras sesiones del juicio por la muerte de Soward cuando, presuntamente, puso fin a su vida. 

Phillips tuvo una vida rocosa, marcada por los excesos y la violencia en todas sus formas, lo que arruinó su carrera deportiva en la NFL. Ya tuvo problemas en la Universidad de Nebraska,que llegaron aparejados con una suspensión por un incidente en el que presuntamente arrastró a su ex novia por el pelo en un tramo de las escaleras. Phillips todavía fue sexto en la general por los St. Louis Rams en 1996. Después, inició un periódico improductivo, marcado por los altercados y la polémica, lo que le llevó a ser cortado por los Rams. Jugó brevemente en los 49ers de San Francisco y en los Miami Dolphins antes de que finalizará para siempre su periplo en la NFL en la temporada de 1999. Tuvo un promedio de sólo 3.4 yardas en la NFL. Trató de jugar en la Arena Football League, NFL Europa, la Liga de Fútbol canadiense, pero nunca consiguió una regularidad en esas ligas y su paso fue fugaz.