Summits of my life

Kilian Jornet presenta su reto más personal y ambicioso

El ultrafondista catalán Kilian Jornet afrontará de 2012 a 2015 el reto más importante de su vida, "intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas mas espectaculares del planeta"

Cristina Pérez

Bajo el nombre 'Summits of my life' (Las Cimas de mi Vida), Kilian Jornet presentó en Barcelona el que será su reto más ambicioso... y personal. El dos veces campeón del mundo de 'Skyrunning' pretende "recorrer las grandes cordilleras del mundo intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas mas espectaculares del planeta".

Todo ello sin dejar de competir. El también tetracampeón mundial de 'Vertical Race' compaginará el 'Trial Running' y el esquí de montaña "con esta nueva aventura que durará los próximos cuatro años".

"Este proyecto lo tengo en la cabeza desde hace tiempo. Creo que desde que era pequeño y tenía en mi habitación una foto del Cervino, leía los libros de Mesner, buscaba en las fotos de mis padres montañas con las que soñar, desde entonces nació en mi mente la llama de este proyecto que ha estado esperando en latencia hasta hoy", explicó Jornet.

'Summits of my life' empezará este verano con dos travesías en el macizo del Mont Blanc. "La primera con esquís desde Champex hasta Contamines, haciendo algunos de los mas importantes picos del macizo y algunas de las bajadas más espectaculares. Esta travesía la voy a realizar con dos compañeros, Stephane y Mateo. La segunda va a ser desde Courmayeur a Chamonix haciendo cima del Mt Blanc. Pasando por la cara sur italiana y descendiendo por la cara norte", detalló.

Ya en 2013, Jornet intentará conseguir "llos records de subida y bajada de las cimas más importantes de Europa, empezando por el mas alto, el Elbrus, en Russia. Luego seguramente el màs difícil de los récords, el Cervino, donde Bruno Brunod marcó un impresionante tiempo de 3h14! Este será a nivel técnico y de toma de riesgos sin duda el mas difícil. El último de 2013 va a ser intentar Chamonix-Mont Blanc-Chamonix ,donde el record de P.A Goblet dura desde 1990".

En 2014 cruzará el Atlántico para buscar las dos cimas más altas de América, el Aconcagua, con casi 7.000 m., y el McKinley o Denali de Alaska.

Por último, en 2015 atacará el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, lo más rápido posible.

El ultrafondista quiso dejar claro que se trata de un proyecto presonal, para el que todavía no cuenta con patrocinador y para el que ya se ha traslado a la localidad francesa de Chamonix, con la intención de adaptarse lo mejor posible al medio.