No lo sabes, pero estás utilizando de forma incorrecta tus perchas

Las perchas de madera son mejores que las de plástico

Sin embargo, en ropa de seda lo mejor es usar una percha acolchada

No lo sabes, pero estás utilizando de forma incorrecta tus perchas

Armario / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Las perchas son nuestras mejores aliadas para mantener el armario siempre ordenado. Es más, cuando el armario sufre de desorden, se hace muy complicado encontrar esa prenda de ropa que quieres ponerte en cada momento. Por esta razón, te quedarás de piedra al saber que existen diferentes tipo de perchas, y probablemente no las estés utilizando de forma correcta porque nadie nos ha enseñado a ello.

¿Qué tipos de perchas existen para el armario?

  • Las perchas con barra horizontal son las habituales para colocar pantalones dado que se quedan extendidos sin arrugas ni marcas.
  • Las perchas de madera con hombros moldeados son las más adecuadas para guardar trajes, dado que garantizan que esta prenda no se arruga. En el caso de pantalones de traje, perchas con barra horizontal acolchadas.
  • Si hablamos de perchas de madera acolchadas, son perfectas para guardar camisas dado que no se caerán del peso gracias a la tela, que ejerce de efecto amortiguador. Además, al ser de madera la forma del cuello de la camisa se mantiene.
  • Las perchas con pinzas son adecuadas para guardar faldas.
  • Las perchas de plástico solo las recomendamos para prendas de ropa que no precisen de un cuidado perfecto, tales como camisas básicas, jerseys que no pesen mucho (y que no sean de un material de difícil cuidado).

En definitiva, utiliza con cabeza tus perchas. Además, al hacerlo puede que te ahorres el planchado que siempre haces antes de vestirte, porque las arrugas suelen desaparecer cuando la ropa se guarda de forma adecuada.