La segunda vida que podrías darle a tu cepillo de mascotas: una alfombra como nueva

Así es como puedes mejorar tu espacio

Cepillo para mascotas perros y gatos

Cepillo para mascotas perros y gatos

Valeria Montero

Presta atención, porque podrías encontrar la solución a todos tus problemas decorativos entre las cosas de tu mascota. Cualquiera que tenga un perro o gato peludos tendrá por casa un cepillo para peinar a sus peludos y hacer que luzcan un aspecto impecable. Aquí te dejamos un truco para aplicar en tu rutina de limpieza que podría generar un antes y un después en el aspecto.

Igual de imprescindible es vestir nuestro hogar con la mejor de las decoraciones como saber mantener su aspecto impecable. Seguramente te cueste encontrarle un sentido a un cepillo de pelo para mascotas en la casa, pero le encontrarás más sentido si te decimos que el lugar en el que debes aplicarlo es en las alfombras.

Lo primero y más importante que debes hacer es limpiar a conciencia tu cepillo. Si vas a usar el que normalmente usas para quitarle los pelos sobrantes a tus mascotas, asegúrate de que esos pelos no acaben desperdigados por la alfombra. Una vez lo tengas impoluto, coge tu alfombra de pelos y comienza a peinarla. Al igual que si lo estuvieras haciendo con tu mascota, pasa el cepillo y ve quitando los enredos que se hayan podido formar.

Un textil de este tipo, a pesar de ser muy vistosa, en seguida pierde el encanto si no la cuidamos. Si aplicas este truco antes de ponerla, harás que tu estancia luzca elegante y conseguirás revivir esos pelos que se parecerán a los de tu mascota después de salir del peluquero canino.

Sin pelos de más

Las alfombras son un elemento clave para el mantenimiento del calor en la estancia. Este elemento de decoración se convierte también durante los meses de otoño e invierno en una manera ideal de aislar la estancia. Tanto si la colocas en el salón como en la habitación, debes saber que las alfombras de invierno suelen ser aún más complicadas de limpiar.

Su tejido más grueso y el pelaje hacen que tengas que tener mucho cuidado a la hora de eliminar las manchas. Algo que debes hacer con frecuencia es pasarle la aspiradora para evitar la acumulación de suciedad o de polvo y devolverle su color original. Una alfombra bien dispuesta se convierte además en un elemento clave en la decoración; no será lo mismo ver un suelo completamente vacío donde quizás se comiencen a hacer notar algunas que otras marcas del paso del tiempo que uno en el que luzca un textil cuidado.