Cómo quitar las manchas amarillas en manteles y servilletas de tela después de Navidad

Existen trucos caseros para eliminar manchas amarillentas

Las manchas pueden ser de humedad o de suciedad

Cómo quitar las manchas amarillas en manteles y servilletas de tela después de Navidad

Cómo quitar las manchas amarillas en manteles y servilletas de tela después de Navidad / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando terminan las comidas y las cenas de Navidad, es habitual que tus manteles y servilletas de tela necesiten pasar por la lavadora. Aún así, hay algunas manchas amarillentas, ya sean de humedad o de suciedad, que se rebelan y resultan muy difíciles de eliminar. ¿Y si recurrimos a los trucos caseros de nuestros padres para dejar estos manteles y servilletas como nuevos?

Utiliza perborato para quitar manchas amarillentas en manteles y servilletas

Un consejo muy seguido por aquellos que tenemos madres y las escuchamos es utilizar perborato, un compuesto químico que potencia el efecto del detergente y que se determina como un blanqueador muy eficaz: pon el mantel en un recipiente con agua tibia, añade detergente y media taza de perborato. Deja actuar la mezcla durante una hora y restriega con un cepillo el producto a limpiar. Finalmente, aclara con agua tibia abundante.

El bicarbonato es un aliado para tus manteles y servilletas

Otra opción es utilizar el bicarbonato para limpiar, desinfectar y eliminar las dichosas manchas amarillas en todo tipo de manteles y servilletas. Esparce bicarbonato sobre las manchas, corta por la mitad un limón y frota el tejido con la fruta (también sirve el vinagre). Una vez aparece la espuma, deja que esta mezcla actúe otros 60 minutos y aclara con agua caliente.