Ni Terrassa ni Sabadell: Ikea desembarca en una nueva localidad de Barcelona

La ciudad albergará un nuevo Ikea, aunque como espacio de planificación de tamaño reducido

El armario corredero de Ikea que acaba con el desorden

El armario corredero de Ikea que acaba con el desorden / SPORT.es / SPORT.es

Granollers es la nueva localidad de Barcelona que recibirá un IKEA a lo largo de las próximas semanas. El municipio, situado en la comarca del Vallès Oriental, recibirá un nuevo establecimiento, aunque muy diferente a los centros tradicionales.

Será un espacio de planificación de 350 m2 que nace con el objetivo de llegar a más potenciales compradores en esta ciudad.

Un espacio de planificación es muy diferente a los centros Ikea ubicados en otras localidades, tales como Sabadell. Se trata de un pequeño establecimiento en el que los interesados pueden acudir para comprar muebles y otros productos decorativos de forma online, asesorados por expertos en la tienda. También se permite contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o 'IKEA Business' sin necesidad de acudir a un centro de mayor tamaño.

Según ha explicado Ikea, en este espacio de planificación de Granollers se instalará una pequeña exposición con 25 soluciones diferentes, centradas en cocinas, baños, salones y dormitorios: 100 productos disponibles para la compra en el momento, mientras que en 24-48 horas los vecinos de este municipio tendrán acceso a la inmensa mayoría del catálogo de Ikea.

En total, Ikea cuenta ya con 19 puntos de contacto o venta física en Catalunya, incluyendo tres centros de gran tamaño (Sabadell, Badalona o L'Hospitalet de Llobregat), dos tiendas urbanas en Barcelona y otros tantos espacios de planificación y puntos de entrega.