DECORACIÓN

Este electrodoméstico debe estar desenchufado tras cada uso para evitar un incendio en casa

Es uno de los electrodomésticos más utilizados en casa; también uno muy peligroso

Archivo - Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor

Archivo - Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor / EUROPA PRESS - Archivo

A la hora de desayunar, al menos en España son muy populares las tostadas, pan 'tostado' en pequeños electrodomésticos o sartenes, aderezados con mantequilla y mermelada, o bien con tomate y algún embutido. Las variables son prácticamente infinitas, de ahí que las tostadas sean tan consumidas en nuestro país.

Sin embargo, es posible que tanto tú como la mayoría de ciudadanos no repare en un peligro inherente a las tostadoras: si no desenchufas este dispositivo después de cada uso, puedes provocar un incendio en casa. Al menos eso es lo que opinan los expertos en electrónica y los cuerpos de bomberos, quienes recuerdan a los usuarios la obligatoridad de quitar el cable de la tostadora una vez hayas acabado de utilizar el electrodoméstico.

La culpa de este riesgo reside en aquellas resistencias eléctricas con las que funciona una tostadora, las cuales alcanzan altas temperaturas para calentar y tostar el pan. Si bien no suelen producir un incendio por sí solas aunque estén enganchadas (nunca se puede descartar), el gran problema se encuentra en los restos de miga de pan que se acumulan en la parte inferior.

De esta forma, además de desenchufar la tostadora siempre, también deberías limpiar el electrodoméstico de cualquier resto de alimento que se encuentre ubicado próximo a las resistencias eléctricas. Son muchos los incendios producidos por culpa de esta falta de costumbre.