DAKAR 2016

Victoria de Meo el día que Barreda y Walkner abandonan

Antoine Meo logró su primer triunfo de etapa en el Dakar en una jornada en la que se confirmó el abandono de Barreda y la baja de Walkner por lesión

Antoine Meo se hizo con la victoria en la séptima etapa

Antoine Meo (KTM) se hizo con la victoria en la séptima etapa / sport

Sergi Mejías

Antoine Meo (KTM) se adjudicó la séptima etapa, una etapa que se detuvo en el kilómetro 350 kilómetros, a cinco de la salida de la segunda especial a causa de la crecida de los ríos en la zona por la intensa lluvia caída. El piloto argentino Kevin Benavides (Honda), que ya ganó una etapa el pasado martes, acabó segundo a 2:24 minutos del francés y el tercer lugar le correspondió al portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a 4:58 minutos.

Si a primera hora se confirmaba el abandono de Joan Barreda (Honda), durante esta séptima etapa también se confirmó la baja de otro aspirante a la victoria como Matthias Walkner (KTM) al sufrir una caída y romperse el fémur. Precisamente fue Paulo Gonçalves (Honda), el líder de la general de motos, el piloto que se paró a auxiliar a Walkner perdiendo 10 minutos, que la organización se encargará de restarle como ya hizo con Laia Sanz (KTM) de manera que el portugués seguirálíder una jornada más.

Ante los problemas causados por la lluvia, la organización podría utilizar la clasificación del cuarto punto de paso, el último antes de parar la carrera, para establecer la clasificación de esta séptima etapa o dar a los corredores el peor tiempo del día como se hizo en la prólogo tras el accidente de la china Guo Meiling.