DAKAR 2016

Price gana y la igualdad es máxima

Toby Price (KTM) se ha impuesto en la quinta etapa del Dakar y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) ha mantenido el liderato.

Toby Price se impuso en la llegada a Bolivia

Price es el nuevo líder en motos / sport

JOSEP VIAPLANA

El australiano Toby Price, quien ya se impuso en el prólogo, se ha adjudicado con holgura la quinta etapa del Dakar, que ha terminado en Uyuni, Bolivia. El portugués Paulo Gonçalves (Honda), que no ha tenido el ritmo que abanderó ayer en la primera parte de la etapa maratón, ha podido mantener el liderato en la clasificación general.

Los tiempos han estado muy igualados en una especial de 327 kilómetros cronometrados, en la que KTM ha copado las cuatro primeras posiciones. El francés Antoine Meo, una de las sorpresas de este Dakar, fue el segundo seguido por el eslovaco Stefan Svitko y el austríaco Matthias Walkner, todos ellos a menos de tres minutos de Price.

Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5.57, arañándole tres minutos en la general al portugués Paulo Gonçalves, su compañero de equipo y vigente campeón del mundo de rallye-raid. Gonçalves, sin embargo, ha mantenido el liderato, que ahora ostenta con 1.45 de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price es tercero a 1.47. Barreda, quien ya acumula 6 minutos de penalización por exceso de velocidad, es cuarto en la general a 2.27 del portugués. El catalán Joan Pedrero (Sherco) ha sido noveno en esta quinta etapa a 7.36 del vencedor. Gerard Farrés, Txomin Arana, Jordi Viladoms, Armand Monleón y Laia Sanz también han acabado entre los veinte primeros de la especial

En cuanto a Laia Sanz (KTM), hay que destacar que la organización le devolvió anoche los 35 minutos que estuvo parada socorriendo al francés Pele Renet en la cuarta etapa, decisión que le hizo mantenerse en la 15ª posición de la general. En la etapa de hoy la piloto de KH7 ha realizado una carrera muy regular y ha sido 20ª, a 12.27 de Price. Laia Sanz ocupa la 18ª posición a 25.43 del líder de la prueba.