DAKAR 2016

Price se adjudica la etapa y releva a Gonçalves en el liderato

Toby Price (KTM) fue el piloto más rápido en la octava etapa de Salta a Belén y arrebató el liderato a Gonçalves (Honda). El australiano manda ahora con 2:05 minutos de ventaja

Toby Price

Toby Price (KTM) fue el más rápido de la etapa / sport

Sergi Mejías

Toby Price (KTM) y Paulo Gonçalves (Honda) demostraron un día más que este Dakar en motos es cosa de dos. Las bajas de Joan Barreda y Matthias Walkner los deja como los principales candidatos a la victoria final. Y en la octava etapa, justo después de la jornada de descanso, el australiano apretó para relevar al portugués al frente de la clasificación.

Price hizo de las dunas y la navegación sus aliadas para acabar la jornada como nuevo líder. La clave estuvo tras un primer tramo de dunas y el paso por el CP2, el piloto oficial de KTM se colocaba a la cabeza de la clasificación provisional de la jornada de forma contundente. Consiguió sacar a Paulo Gonçalves (Honda), líder en la general, 2:03' y a Benavides (Honda) 4:22'. Antoine Méo (KTM) lo pasaba mal abriendo pista y quedaba descolgado.

En la segunda parte de la especial, Price no aflojó para distanciarse de sus rivales y llegar a Belén con 5:17 minutos de ventaja sobre Gonçalves, segundo en la etapa, y 6:32 sobre Quintanilla (Husqvarna). Con todo, Price se situaba como nuevo líder con más de dos minutos de ventaja sobre Gonçalves, que sufrió una caída durante la especial, aunque al australiano le tocará abrir pista en la novena etapa.

Respecto a los pilotos de casa, Gerard Farrés (KTM) firmó un excelente séptimo mejor tiempo de etapa seguido de Joan Pedrero (Sherco), que fue noveno. La sorpresa la dio el debutante Armand Monleón (KTM) al finalizar undécimo mientras Jordi Viladoms (KTM), aquejado durante todo este Dakar de fiebre, acabó decimoctavo seguido de Laia Sanz (KTM) e Iván Cervantes (KTM).