RALLY DAKAR 2016

Laia Sanz arranca con fuerza y acaba dentro de los 15 primeros

La piloto de KH-7 terminó la segunda etapa en una destacable 14ª posición, tras rodar entre los diez primeros al inicio de la especial

Laia Sanz acabó la segunda etapa en una destacable 14º posición

Laia Sanz acabó la segunda etapa en una destacable 14º posición / sport

sport.es

Por fin empezó de verdad el Dakar en la segunda etapa, después de la suspensión de la primera por las lluvias torrenciales. A Laia Sanz le sentó de maravilla este estreno de carrera -prólogo al margen- y cruzó la meta en una destacable 14ª posiciónun gran resultado que carga de moral a la piloto de KH-7.

A lomos de una KTM 450 Rally oficial, la barcelonesa arrancó con fuerza y muy pronto se ha visto luchando por posiciones destacadas. En el primer punto de paso marchaba octava, aunque en los siguientes way points ha estado en la órbita del top 15. "Antes del refueling me ha tocado ir 60 kilómetros detrás del polvo de Frans Verhoeven sin posibilidad de adelantarlo y he perdido algo de tiempo", comenta.

Al cruzar la meta, Laia no escondía ni su satisfacción por las sensaciones experimentadas ni la sorpresa por el resultado: "Me he encontrado muy bien con la KTM hoy y estoy muy contenta porque no esperaba estar tan bien situada, para nada. Creía que me costaría acabar entre los 25 primeros, pero al final ha ido mejor de lo que cabía pensar y eso es una buena señal, aunque hay que ser muy prudente".

"Ha sido una etapa muy bonita. La especial estaba en buen estado y he disfrutado pilotando. De hecho, el terreno ha absorbido muy bien el agua, la moto no patinaba y había muy buen grip. Sólo ha habido un tramo de un kilómetro aproximadamente con muchísimo barro", concluye.