DAKAR 2016 - REACCIONES

Jordi Viladoms: "Al salir retrasado lo más complicado es adelantar"

El australiano Toby Price sigue firme al mando de la carrera de motos en una jornada en la que ha abandonado el portugués Paulo Gonçalves y en la que Antoine Meo lograba su segundo triunfo parcial. A continuación alguna de las reacciones de los protagonistas después de la undécima etapa.

Jordi Viladoms, en plena remontada

Jordi Viladoms, en plena remontada / sport

JOSEP VIAPLANA

El australiano Toby Price sigue firme al mando de la carrera de motos en una jornada en la que ha abandonado el portugués Paulo Gonçalves y en la que Antoine Meo lograba su segundo triunfo parcial. A continuación alguna de las reacciones de los protagonistas después de la undécima etapa.

Toby Price (KTM), líder de la general de motos:

“Hemos vuelto a hacer una buena jornada. He salido en tercera posición, pero después de 180 kilómetros ya estaba delante. He seguido bien, pero los últimos cincuenta o incluso ochenta kilómetros han sido muy complicados. Hacía mucho calor y faltaba el aire. Ha sido una etapa difícil y estoy contento de haber llegado al final. Estamos acercándonos, pero la victoria aún está lejos. Lo importante es poder cruzar la línea de meta en la última etapa. Hoy el calor ha hecho estragos, pero la moto en sí está bien. Antoine Meo ha hecho un tiempo estupendo, me alegro por el equipo. Ya veremos dónde quedamos en la clasificación cuando llegue todo el mundo, porque hay pilotos que se han perdido y las posiciones podrían cambiar”.

Antoine Meo (KTM), ganador de la etapa de motos:

“Es una locura, no me esperaba tanto. Es hasta increíble. He atrapado a Paulo antes de que se cayese, una pena para él porque incluso había conseguido seguir. Estoy satisfecho porque, para ser mi primer año, he conseguido encaramarme a la 3ª posición. Hoy la navegación era complicada y todos han cometido errores, así que me he aprovechado. Un día fantástico. No obstante, ha habido un momento en el que iba solo, iba demasiado rápido y me he pasado un punto de referencia del road-book. He vuelto al punto anterior para al final darme cuenta de que había escogido un buen rumbo la primera vez. Me ha dado rabia, pero así es como se aprende. Aún no sé lo que hacer en las dos últimas etapas. Es mi primer año y he venido a aprender, así que ya veremos lo que decidimos esta noche”.

Jordi Viladoms (KTM), undécimo de la etapa de motos:

“Ha sido una buena especial para mí, de navegación complicada y con way-points escondidos. He podido disfrutar encima de la moto y pilotar rápido. Salía desde atrás y por eso lo más difícil de la especial ha sido adelantar a tantos pilotos. Por el tipo de terreno, en ocasiones he necesitado más de 50 kilómetros para conseguir pasar a algunos de ellos. Pero estoy contento con las sensaciones físicas y de pilotaje, además la moto ha respondido muy bien a las altas temperaturas que nos hemos encontrado durante toda la especial”.

Paulo Gonçalves (Honda), abandono:

“He terminado de la peor forma mi participación en esta edición del Dakar 2016. Parece que he tenido una caída fuerte, porque no me acuerdo de lo que ha pasado. Me han dicho que he llegado con la moto en una zona donde había público y ambulancias. Es un Dakar que termina de la peor manera para mí. Es una lástima porque el equipo se merecía mucho más. La competición es así de dura y los últimos días ya no estaba yendo demasiado bien, pero hay que seguir adelante y pensar que en breve volveremos a competir”.