RALLY DAKAR 2016

Barreda parte como favorito pero sabe que no puede fallar

Barreda arranca como uno de los grandes favoritos a la victoria final en una de las ediciones del Dakar más abiertas

Joan Barreda parte como uno de los grandes favoritos a la victoria en el Dakar 2016

Barreda perdió el liderato tras ser sancionado con un minuto por exceso de velocidad / sport

Sergi Mejías

Sin Marc Coma compitiendo, Joan Barreda es el gran candidato a la victoria en el Dakar, tanto por su velocidad como ya ha demostrado en anteriores ocasiones como por la experiencia que ha adquirido en las últimas ediciones. De ahí que salga con la presión añadida que esta vez no puede fallar.

El piloto de Honda fue recibido por la Diputación de Castellón este lunes justo antes de viajar hacia Argentina. Allí, Barreda reconocía que la ausencia de Coma lo hacía un Dakar diferente ya en las últimas ediciones fue su gran rival "pero complicado". Esa misma sensación debería tener el propio Coma cuando Cyril Despres, su gran rival, se pasó de las motos a los coches.

Barreda afronta este Dakar con confianza. "Viajo con mucha confianza en la moto, aunque mis opciones de vencer pasan por estar concentrado y no cometer errores. Hay que centrarse en el trabajo y en la buena navegación", señaló a EFE.

Rivales no le van a faltar. En la línea de salida no hay ningún ganador del Dakar y todos querrán tomar el relevo de Coma y el propio Barreda señala a  Pablo Quintanilla, Paulo Gonçalves y Matthias Walkner como rivales.

"Si lo gano, bien, pero haber conseguido lo que hemos hecho hasta ahora es algo que también valoro muchísimo", convenía un Barreda participa por sexta vez en el Rally Dakar donde ha sumado 13 victorias de estapa y en esta edición aspira a hacerse con la victoria final al manillar de su Honda.