RALLY DAKAR 2016

Barreda entierra sus opciones en Uyuni por un fallo mecánico

Joan Barreda se dejó casi una hora en la segunda parte de la etapa maratón que se ha disputado este viernes en Bolivia

Joan Barreda KO en Uyuni Dakar

Un problema mecánico deja KO a Joan Barrerda / sport

Sergi Mejías

Uyuni y la fiabilidad de su Honda se volvieron a cruzar en el camino de Joan Barreda que lo debía llevar a conseguir este año su primera victoria en Dakar. El piloto de Castellón se dejó casi una hora a causa de un problema mecánico despidiéndose de sus opciones a la victoria final la próxima semana.

La sexta etapa, la segunda parte de la maratón pues el día anterior los vehículos quedaron confinados en un parque cerrado sin posibilidad de ser reparados, pasó factura a la montura de Barreda. El piloto de Castellón de 32 años quedaba parado una vez superado el cuarto punto de paso, donde marchaba en quinta posición de esta sexta etapa. Barreda perdió mucho tiempo y solo pudo reemprender la marcha con la ayuda de su compañero de equipo Paulo Ceci.

Uyuni volvió a marcar el destino de Barreda en el Dakar como sucediera el año pasado cuando precisamente sufrió una caída en la que se rompió el manillar de su moto y de regreso la sal acumulada en su moto le produjo tales desperfectos que tuvo que acabar remolcado por su compañero de equipo Jeremías Israel.

Con todo, Barreda se despide de sus opciones cuando antes del problema marchaba cuarto en la general a 2 minutos y 27 segundos del líder, de Paulo Gonçalves, y estaba llamado a ser el sucesedor de Marc Coma en su sexta participación en el Dakar.

Barreda no fue el único damnificado de esta sexta etapa. Rubén Faria, del equipo oficial KTM que compite con una Husqvarna, sufrió una caída y se fracturó la muñeca, viéndose obligado a abandonar.