RALLY DAKAR 2016

Barreda: "La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer"

Barreda sufrió una caída sin consecuencias a causa del barro y finalizó la etapa en séptima posición

Joan Barreda tuvo problemas con el barro en la segunda etapa del Dakar

Joan Barreda tuvo problemas con el barro en la segunda etapa del Dakar / sport

EFE

El piloto español Joan Barreda, que ha finalizado séptimo en esta segunda etapa del Dakar, se mostró contento del comienzo del Dakar de una forma normal y afirmó que se irá complicando conforme pasen los días.

"Ha sido una jornada difícil. Abría pista, lo que nunca es fácil. También pasábamos por algunos puntos delicados. Nos hemos encontrado con bastantes animales en la pista. Todo eso complica la carrera. Es el verdadero comienzo del Dakar y realmente no tenía buenas sensaciones", sostuvo el castellonense.

"Antes de la meta, me he encontrado con barro y agua. La moto se ha quedado atrapada en el barro y he tenido que sacarla. Luego he tenido que limpiar los instrumentos de navegación. Entre tanto ha llegado Rubén (Faria) y como iba a buen ritmo, le he seguido hasta el final", añadió.

"La moto está bien, justo en la zona del barro he patinado y he tenido una caída sin consecuencias. Había bastante agua en algunas zonas y algunos ríos pasaban alto, pero todo ha ido bien. Llevamos varios días haciendo kilómetros y hay que seguir en esta línea", evaluó Barreda sobre la segunda etapa.

"La carrera, conforme pasen los días, se va a endurecer y vamos a cambiar de terreno. Hay que conservar fuerzas", finalizó.