En Madrid

Wegow despide a un directivo involucrado en un ataque ultra en la Feria del Libro

La plataforma de entradas de conciertos ha comunicado que prescinde de los servicios de este empleado, mientras que niega que formase parte de su equipo fundador

Fonsi Loaiza, víctima del ataque ultra

Fonsi Loaiza, víctima del ataque ultra / Instagram

EFE

La plataforma de entradas de conciertos Wegow ha despedido este lunes a su jefe de ventas, involucrado en un ataque ultra en la Feria del Libro de Madrid al periodista y escritor Fonsi Loaiza y después de que varios grupos musicales hayan dejado de colaborar con la empresa.

Triángulo de Amor Bizarro, Ska-P, Los Chikos del Maíz o Angelus Apátrida han puesto durante el fin de semana mensajes en redes sociales para desvincularse de Wegow.

El pasado viernes, Loaiza publicó un vídeo en la red social X en el que se observa a varias personas increpándole mientras firmaba su último libro, 'Sospechosos habituales. Corrupción en el Estado español', en una de las casetas del acontecimiento literario que ha tenido lugar en Madrid hasta el pasado domingo.

"Hoy he sufrido un ataque ultraderechista en la firma de mi libro en @FLMadrid al grito de 'rojo de mierda, maricón'. La policía no se los ha llevado detenidos y me ha recriminado a mí por llamarles nazis. Así campa a sus anchas el fascismo en España. ¡No pasarán!", era el texto que acompañaba al vídeo.

Uno de los presentes en el ataque es Enrique Sanchís, hasta ahora director de ventas de Wegow. Además de esto, según se ha publicado en redes sociales, escribió en foros que él había participado en los insultos y que Loaiza merece "que le den bien".

Una vez trascendió la identidad de Sanchís y su vinculación con la compañía, a la que se empezó a pedir explicaciones en redes sociales, el domingo esta publicó un comunicado en el que aseguraba que estaba investigando el incidente y aclaraba que como empresa no solo no compartía, sino que rechazaba "contundentemente" esos comentarios y actitudes, así como la violencia en cualquiera de sus formas.

Este lunes Wegow ha comunicado que prescinde de los servicios de este empleado, mientras que niega que formase parte de su equipo fundador, y asegura que se incorporó cuando ya llevaba varios años funcionando.

A pesar de ello, una hora más tarde, Triángulo de Amor Bizarro comunicaba en X que estaban cambiando los enlaces de las entradas de Wegow de los conciertos del aniversario que gestionarán ellos mismos a través de una nueva empresa. "Cuando se limpien las empresas y no haya putos nazis hablamos", añaden.

Antes habían sido formaciones como Chikos del Maíz, SKA-P o Angelus Apátrida los que había informado de que prescindían de esta colaboración en apoyo a Loaiza, periodista y autor de libros como 'Florentino Pérez. El poder del palco', 'Qatar. Sangre, dinero y fútbol' y 'Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español'.

TEMAS