¿Qué platos degustarán los asistentes a la gala de los Premios Oscar 2024?

La gastronomía española está presente en la edición de 2024 de los Premios Oscar

La codiciada estatuilla de los Premios Oscar.

La codiciada estatuilla de los Premios Oscar. / Agencias

A medida que se acerca la tan esperada noche de los Oscars 2024, se han revelado los exquisitos manjares que deleitarán a los selectos invitados en la gala que se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

El afamado chef Wolfgang Puck, responsable de satisfacer los paladares más exigentes durante más de tres décadas, ha diseñado un menú que promete sorprender y satisfacer a los más de 1600 invitados que se darán cita en el evento.

Los platos, que abarcan una amplia gama de sabores internacionales y opciones vegetarianas y veganas, incluyen exquisiteces como el salmón ahumado con caviar presentado en forma de estatuilla, mini hamburguesas de carne de wagyu con queso cheddar y salsa remoulade, y pavé de patata yukon con tartar.

Además, se ofrecerán ensaladas frescas como la de remolacha con queso de cabra y vinagreta de chalotas cítrica, así como ensalada de falafel con garbanzos verdes y labné de coco, totalmente vegana. Entre los platos calientes, destacan clásicos como el pastel de pollo con trufa negra y los macarrones con queso al horno.

La gastronomía española también tendrá su lugar privilegiado, con una estación dedicada a platos como la paella con chorizo, tortilla de patata y jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, que se ofrecerá por primera vez en los Oscar como un platillo único.

Para culminar la velada, se servirán más de treinta exquisitos postres diseñados por los maestros pasteleros Kamel Guechida y Garry Larduinat, que incluyen delicias como éclairs de chocolate negro reserva, macarons rellenos de ganache de chocolate y caramelo, panna cotta vegana de almendra y frambuesas con crumble crujiente, y el clásico pastel de nube de yuzu y coco. Y, por supuesto, no faltarán las estatuillas de chocolate bañadas en oro para endulzar aún más la noche.