Estreno de cine

Crítica de 'Silver haze': El fuego y las cicatrices

La directora, Sacha Polak, no se detiene en las muchas cicatrices que tiene Vicky en el cuerpo. Las filma con naturalidad, de modo que seamos consciente de ese mapa del dolor

Sacha Polak es la directora de 'Silver haze'

Sacha Polak es la directora de 'Silver haze'

Quim Casas

La protagonista de ‘Silver haze’ le dice a una de sus amigas que solo desea conocer a un tío normal que compre ropa en tiendas normales. Pero su vida es compleja, y termina enamorándose de una chica a la que ha conocido en el hospital. La joven ha intentado suicidarse. La protagonista es enfermera. Y enfermera, y no actriz, es Vicky Knight. Las películas de corte autobiográfico tienden a hablar de sus directores. ‘Silver haze’ es un filme autobiográfico, pero habla de las experiencias de su intérprete, quien siendo niña padeció graves quemaduras durante un incendio provocado en un pub. 

 Franky, el personaje del filme, ha pasado por la misma experiencia. La directora, Sacha Polak, no se detiene en las muchas cicatrices que tiene Vicky en el cuerpo. Las filma con naturalidad, de modo que seamos consciente de ese mapa del dolor, el sufrimiento y la pérdida implícito en su piel.

 Polack había hecho debutar como actriz a Knight en su anterior ‘Dirty god’. Allí “aprovechó” el cuerpo marcado para una ficción sobre una mujer agredida con ácido. En su segunda colaboración deja que sea ella quien exprese su mundo, sus ansías y sus temores, a través de una auto-ficción con momentos sobrecogedores. Es un filme sobre la aceptación, tanto de la actriz como del personaje que representa.