Cinco alimentos que una nutricionista japonesa recomienda para alargar nuestra vida

La nutrición de los japoneses se basa en recetas muy ligeras, protagonizándola especialmente los vegetales y pescados

Ejemplar de salmón

Ejemplar de salmón / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

En la búsqueda constante de la fórmula para una vida más larga y saludable, la nutrición juega un papel crucial. La nutricionista japonesa, Miyashira, reconocida por sus enfoques holísticos hacia la alimentación y el bienestar, ha compartido su perspectiva sobre cinco alimentos que, sorprendentemente, muchas personas podrían estar pasando por alto.

  • Boniatos japoneses. Si no los cocinamos fritos, podemos aprovechar las propiedades saludables de los boniatos, eso sí, sin consumirlos de forma regular.
  • Sopa de miso. Un plato clásico en los restaurantes japoneses. Es una receta ligera que contiene vegetales. El miso es una pasta fermentada que surge a partir de la soja y algunos cereales. Es un probiótico natural.
  • Rábano japonés. Los japoneses utilizan muchas raíces, siendo el rábano japonés una de las más importantes en su dieta al contener un 124% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, con efectos antioxidantes.
  • Algas. En España es cada vez más común el consumo de algas y aportan fibra, calcio, magnesio y hierro.
  • Pescado. Es una proteína compartida por japoneses y españoles. La nutricionista destaca los pescados azules (salmón, atún) al contener un porcentaje de grasas elevadas ricas en ácidos grasos insaturados (cardiosaludables).

En un mundo donde la longevidad y la calidad de vida son objetivos cada vez más preciados, la atención a la dieta se vuelve fundamental. Prueba a incorporar algunos de estos cinco alimentos a tu dieta y puede que tu vida se vea alargada.