La ausencia de una conocida cantante en los Grammy Latinos alimenta los rumores sobre su separación

Esta ausencia, sumada a los rumores de separación, fue de lo más comentado en la fiesta de la música

Pablo Alborán y María Becerra, durante su actuación en los Grammy.

Pablo Alborán y María Becerra, durante su actuación en los Grammy. / EFE

El jueves por la noche se juntaron en Sevilla el mayor número de artistas latinos por metro cuadrado para acudir a los Grammy Latinos. Si bien hubo algunas sonadas ausencias, como la de Aitana, que días atrás había llegado a la capital andaluza donde llegó a ofrecer una fiesta.

Esta ausencia, sumada a los rumores de separación, fue de lo más comentado en la fiesta de la música. Y es que hasta el momento nadie ha explicado el por qué de esta llamativa ausencia cuando sí estuvieron otras conocidas caras de la música española como Lola Índigo o Ana Mena. Y Sebastián Yatra, actual pareja de la cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo, también fue uno de los invitados del momento.

Sin embargo, ninguna cámara consiguió captar a la pareja juntos en todos estos días, con lo que los rumores sobre su separación se han intensificado, a pesar de que ninguno de los dos hablase al respecto.

Habrá que esperar todavía unos días para volver a ver a Aitana, que continúa con la gira de presentación de Alpha, su último disco.

Operación Triunfo

Nacida el 27 de junio de 1999 en Barcelona, Aitana Ocaña Morales, conocida artísticamente como Aitana, se ha destacado como una talentosa cantante, compositora y actriz española. Su ascenso a la fama tuvo lugar tras su participación en la novena edición de Operación Triunfo en 2017, donde logró el segundo puesto y se convirtió en una de las seis opciones para representar a España en Eurovisión 2018, presentando tanto el tema "Arde" en solitario como "Lo malo" en colaboración con Ana Guerra, este último consolidándose como un éxito en ventas y streaming.

Después de su paso por el concurso, Aitana firmó un contrato con Universal Music Group, bajo el cual lanzó tres álbumes: el debut Spoiler (2019), con canciones en español e inglés, 11 razones (2020), con un estilo pop rock, y Alpha (2023), un álbum que fusiona electropop y house. 

Sus primeros dos álbumes alcanzaron certificaciones de disco de platino y doble disco de platino, respectivamente, por Promusicae en España, además de recibir reconocimientos similares en Argentina y Chile.

Su versatilidad artística también se ha expresado en su participación como invitada en programas televisivos, así como en su rol como asesora en La voz kids España y coach en las ediciones séptima y octava. Aitana ha sido honrada con varios premios, incluyendo un Premio Ondas, un MTV Europe Music Award, cinco Premios Odeón, seis premios Los 40 Music Awards, un Radio Disney Music Award y un Nickelodeon Kids' Choice Award, entre otros. Además, ha obtenido dos nominaciones en los Premios Grammy Latinos, incluida la de mejor nueva artista. Su impacto en la música le ha valido el título de la "princesa del pop español".

Internacionalmente, Aitana ha alcanzado reconocimiento con sencillos como "Mon Amour", "Formentera" y "Los Ángeles", que han ingresado en las listas de éxitos en diversos países latinoamericanos y europeos. Su presencia global se ha consolidado con giras exitosas en naciones como México y Argentina, con entradas agotadas.

Además de su éxito musical, Aitana incursionó en la actuación en 2022 con el papel principal en la serie La última, una producción dramática y musical que sigue la historia de una joven con el sueño de convertirse en estrella del pop que además grabó con el que entonces era su novio.

Esta serie se estrenó en Disney+ y Star+. Además, ha colaborado como embajadora corporativa para marcas reconocidas internacionalmente, incluyendo McDonald's, Inditex, Tous, Coca Cola y Yves Saint Laurent.

Expertos insisten que pese a los rumores, siguen juntos

La popular cuenta de Instagram, La Cuernis, ha publicado en su cuenta de Instagram que siguen juntos a tenor de las pruebas que hemos podido ver en las últimas semanas. Los rumores crecen pero la pareja, que siempre ha sido celosa de su intimidad, no se ha pronunciado al respecto.