Milik guía el camino de la Juve hacia las semifinales

El delantero polaco, con un ‘hat-trick’, encarriló la victoria de la Vecchia Signora ante el Frosinone

Oficial: Bonucci ficha por el Fenerbahçe

Milik, uno de los jugadores clave del partido

Milik, uno de los jugadores clave del partido / EFE

Cristina Moreno

Arkadiusz Milik se convirtió en el héroe de la noche en el Allianz Stadium con un 'hat-trick' que encarriló la victoria de la Juventus ante el Frosinone en los cuartos de final de la Coppa Italia. Los de Massimiliano Allegri no hicieron concesiones y superaron la eliminatoria sin fisuras para medirse a la Lazio en semifinales.

Juventus - Frosinone 11-01-2024

Coppa Italia

4
0
Alineaciones
Juventus
Perin; Gatti, Bremer, Danilo; Weah (Cambiaso, 71') , McKennie, Locatelli (Nicolussi Caviglia, 62'), Miretti (Iling Junior,62'), Kostic; Milik (Vlahovic, 62') y Yildiz (Nonge Boende, 78').
Frosinone
Cerofolini; Okoli, Romagnoli, Mateus Lusuardi; Pol Lirola (Bonifazi, 79'), Brescianini, Mazzitelli (Barrenechea, 60'), Garritano; Harroui (Gelli, 60'), Ibrahimovic; Kaio Jorge (Cheddira, 79').

El encuentro se puso pronto de cara para la Juve con una falta de Pol Lirola sobre Miretti acabó en penalti tras pasar revisión por el VAR. Milik no falló desde los once metros.

Apenas hubo ocasiones claras tras el tanto que ponía por delante a los locales, más allá de una llegada de Miretti por la banda izquierda que no pudo aprovechar Kostic ni él mismo en segunda instancia.

Tampoco había un dominador claro sobre el verde, con los 'bianconeri' intentando tomar los mandos y el control del balón, sin demasiado éxito ante un Frosinone peleón. Arijon Ibrahimovic, una de las nuevas sensaciones de la Serie A, animó el encuentro con un disparo lejano que se marchó desviado pero la reacción fue inmediata. Una asistencia milimétrica de McKennie la bajó con el pecho Milik y con un zurdazo mandó la bola al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Allegri salió dispuesto a matar el partido, y el primer aviso llegó en el primer minuto de juego, con un disparo de Mckennie que se rozó Cerofolini con la punta de los dedos para evitar el tanto.

No llegó el gol en esa acción inicial pero sí a la siguiente, cuando Locatelli se llevó el premio al más listo de la clase. El centrocampista de Lecco se interpuso en la salida del balón del portero del Frosinone y cedió el gol a Milik que, bien situado, no falló para firmar su 'hat-trick'.

No había terminado el festival del delantero polaco que aún tuvo en sus botas el cuarto, aunque ese no subió al marcador por fuera de juego, tras una breve revisión por el VAR.

El que sí se unió al espectáculo fue Yildiz que con un remate acrobático remató de primeras un pase brillante y larguísimo de Mckennie. Una diana que dio paso a un partido abierto, de ida y vuelta.

Buscó el Frosinone el gol del honor, la Juve la 'manita' pero ni uno ni otro consiguieron el objetivo y el duelo se cerró con el 4-0.