El Inter inicia la reválida copera

El vigente campeón del torneo del ‘KO’ llega mermado por las bajas a su debut ante el Parma, de Serie B

A la ausencia conocida de Brozovic se sumaron las de Handanovic y Lukaku; Barella y Çalhanoglu, duda

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebran un gol del Inter

Romelu Lukaku y Lautaro Martínez celebran un gol del Inter / AFP

X. Serrano

Después del decepcionante empate del sábado contra el Monza (2-2), el Inter intentará recuperar sensaciones hoy en su debut en la Coppa Italia en el Giuseppe Meazza contra el Parma. Sin embargo, Simone Inzaghi sabe que este duelo de octavos de final cuenta con todos los requisitos para convertirse en una trampa: a partido único, frente a un oponente de una categoría inferior y con múltiples bajas. 

El último en caer ha sido Romelu Lukaku, que deberá parar por una leve inflamación en los tendones de la rodilla izquierda. Un nuevo infortunio para el belga, que en su segunda etapa en Milán ha disputado siete partidos de 23 posibles debido a las lesiones. Suma dos goles, el último llegó el 26 de octubre.

Por otra parte, Inzaghi tiene las dudas de Nicolò Barella y Hakan Çalhanoglu, que se retiraron con molestias el pasado fin de semana y cuya participación es improbable. Sin Marcelo Brozovic, aún en fase de recuperación, todo apunta a que el técnico improvisará en la medular con Mkhitaryan, Asllani y Gagliardini.

Asimismo, Samir Handanovic no estará disponible por una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y André Onana parte como favorito bajo palos. Por su parte, el Parma, con el exazulgrana Adrián Bernabé en sus filas, llega a la cita en un mal momento, tras una victoria en las seis últimas jornadas.

Alineaciones probables

Inter: Onana; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Gagliardini, Asllani, Mkhitaryan, Gosens; Correa y Dzeko.

Parma: Chichizola; Del Prato, Osorio, Valenti, Oosterwolde; Man, Sohm, Bernabé, Juric, Tutino; Vázquez.