Antonio Conte carga contra Arturo Vidal: "Yo tomo las decisiones, y los jugadores deben aceptarlas"

Inter y Juventus se midieron en el partido de ida de las semifinales de la Coppa d'italia

Arturo Vidal abandonó el campo visiblemente molesto

Antonio Conte durante el partido ante la Juventus

Antonio Conte durante el partido ante la Juventus / AFP

Alberto Teruel

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, demostró anoche que ningún jugador está por encima del entrenador. Tras el partido de anoche, en el que el combinado de Milán perdió 1-2 contra la Juventus en la ida de las semifinales de la Coppa Italia, el técnico italiano aseguró que él es quién toma las decisiones, y que los jugadores "deben aceptarlas, y ya".

"Cuando sustituyo a los jugadores no me fijo en sus reacciones. Yo tomo las decisiones, y los jugadores deben aceptarlas, y ya", sentenció Conte al acabar el partido, en declaraciones a "Sky Sport".

Arturo Vidal, antaño jugador del F.C. Barcelona, fue sustituido en el minuto 72 por el danés Christian Eriksen, quién también tuvo algún encontronazo con Conte en su día, y abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado.

"Siempre el 22, sale siempre el 22", dijo Vidal al ver que le tocaba ser sustituido, según los medios italianos. Pese a las protestas del chileno, que se siente señalado por su entrenador, el cambio está justificado, ya que había recibido una tarjeta amarilla en el minuto 38. Bronzovic y Young, los otros centrocampistas amonestados, también fueron sustituidos.

El chileno fue amonestado en el partido de San Siro y se perderá por sanción el partido de vuelta, por lo que el Inter tratará de remontar la eliminatoria en el Juventus Stadium sin una de las piezas clave de su plantilla.