Metropolitanos vence a Estudiantes de Mérida

Los caraqueños se llevan el duelo venezolano por 2-0

Walter Araujo y Luis Annese marcaron para los locales

Los futbolistas del Metropolitanos celebran un gol.

Los futbolistas del Metropolitanos celebran un gol. / Twitter

EFE / Caracas

Metropolitanos FC venció a Estudiantes de Mérida por 2-0 en un duelo de equipos venezolanos en el que los caraqueños lograron una buena ventaja en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana que arrancó este martes en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. La vuelta se desarrollará el próximo martes, 15 de marzo, para definir quien avanza en la vigésima primera edición de este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Aunque con un inicio parejo, en el minuto 30 Metropolitanos hizo presión y abrió el marcador con un gol por la izquierda de Walter Araujo, quien remató desde el centro del área directo al corazón de la portería. Los buenos pases y jugadas de Estudiantes, marcadas al inicio del partido, se desvanecieron ante la presión y velocidad de Metropolitanos. Las mejores oportunidades para los merideños en el primer tiempo vinieron de Armando Araque, quien en los minutos 7 y 12 remató sin éxito y puso en alerta a sus contrincantes. El liderazgo de Metropolitanos se hizo evidente con al menos dos claras oportunidades de gol a cargo de Jefre Vargas, en el minuto 36, y de Robinson Flores, en el minuto 39.

Para intentar remontar, Estudiantes de Mérida retomó el segundo tiempo con dos cambios entre sus mediocampistas, lo que le dio nuevo impulso al equipo que presionó constantemente cerca de la meta de los Metropolitanos. En el minuto 66 casi llega el empate con un remate de cabeza de Armando Araque marcado desde el centro del área muy cerca del palo derecho, pero que falló por estar ligeramente desviado. La jugada anterior despertó a los Metropolitanos que marcó su segundo tanto en el minuto 71 con un remate de izquierda de Luis Annese, que había entrado 10 minutos antes en reemplazo de Darwin Gómez.

Tras el segundo gol, tres nuevos cambios para ambos equipos renovaron la fuerza en la cancha, pero el conjunto académico mantuvo su marco a salvo para consolidar su ventaja.