Botafogo golea sin problemas a un tímido Sol de América

Botafogo avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Botafogo avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. (EFE) / sport

Sport.es

El Botafogo cumplió este miércoles las expectativas al golear por 4-0 a un débil Sol de América paraguayo y se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con Atlético Mineiro, también de Brasil.

El equipo de Río de Janeiro, que había ganado 1-0 en Paraguay, finiquitó la eliminatoria en la primera mitad con los goles de Cícero, de cabeza (m.8), y Luiz Fernando, al contragolpe (m.29).

Bochecha, que saltó al césped al filo del descanso, acabó cualquier atisbo de remontada del rival al anotar el tercer tanto de la noche y su primero como profesional en el minuto 53.

Diego Souza cerraría la cuenta en el 71 en otra jugada de contraataque.

Sin goles

Sol de América se despide del torneo sin haber marcado un gol en 180 minutos, encajando cinco y ofreciendo una imagen pobre en ataque, pese a su presión adelantada, y extremadamente débil en defensa.

Su portero, Rubén Escobar, evitó un resultado más abultado con varias intervenciones de mérito.

Sin haber sufrido demasiado, el Botafogo se citará en los octavos de final con un rival que conoce muy bien, el Atlético Mineiro, que viene entusiasmado tras eliminar a Unión La Calera en los penaltis.

El cuadro dirigido por Eduardo Barroca inició algo errático, pero el gol tempranero de Cícero tapó todas las dudas.

Saque de esquina lanzado con escuadra y cartabón por Joao Paulo y el centrocampista remató de una forma imperial para inaugurar el marcador.

Un jugador fundamental

El exjugador del Gremio es el ancla sobre el que pivota todo el Botafogo. Lo hace todo, ayuda en defensa y es el encargado de sacar la pelota desde atrás con criterio. Es fundamental.

Con dos goles de ventaja en el global de la eliminatoria, los cariocas levantaron el pie del acelerador y aun así siguieron acercándose con peligro al área rival.

Escobar evitó con una excelente parada el segundo a tiro de Gilson, pero nada pudo hacer con el de Luiz Fernando, quien culminó un contragolpe que condujo Diego Souza para poner el 2-0 en el Nilton Santos.

Escobar volvió a salvar la honra de los suyos resolviendo un mano a mano con Diego Souza.

Sin embargo, el '9' del Botafogo no cejó en su empeño de celebrar un gol y lo consiguió prácticamente en la siguiente jugada con un disparo franco y fácil en medio del área, a pase de Erik.

En la recta final, de nuevo apareció Escobar para volar y despejar un cabezazo de Lucas Barros.