Scolari a frenar al rey de América

El Palmeiras parte como favorito ante el Ath. Paranaense, de Felipao, en la semifinal brasileña de la Copa Libertadores

El Verdao, que es el vigente bicampeón, es favorito y acumula una racha histórica de 21 partidos invicto en el torneo continental

Felipao ya llevado el Furacao hasta las semifinales de la Libertadores

Felipao ya llevado el Furacao hasta las semifinales de la Libertadores / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Ath. Paranaense se agarra al factor Scolari para intentar sorprender a un rocoso y muy favorito Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones, en la ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores que se disputará la próxima madrugada en Curitiba (02:30 horas CEST, en la Arena da Baixada).

El veterano ‘Felipao’, de 73 años, ha enderezado el rumbo de un Furacao, que por mucho que sea un especialista en los torneos del KO (es el vigente campeón de la Copa Sudamericana) tendrá que aportar algo más para desbancar a un Verdao con áurea de inalcanzable, que es líder del Brasileirao con un margen de 7 puntos de ventaja sobre el Flamengo y que tiene la confianza y los argumentos tácticos para jugar al límite en los partidos clave.

“Necesitamos dos partidos heroicos”, sentencia Scolari tirando de épica, después de haber eliminado al Estudiantes de La Plata con un gol en el añadido del segundo encuentro en Argentina del ‘menino’ Vitor Roque, un delantero de 17 años que va para figura. “Somos muy conscientes del potencial del Palmeiras de su forma de trabajar y de sus conceptos, pero esperamos que sean dos encuentros muy igualados”, añade el técnico gaucho.

Lo del Albiverde paulista del portugués Abel Ferreira es para sacarse el sombrero. Llega a las semifinales, siendo el equipo con una mayor racha de imbatibilidad en la historia de la Libertadores: ya son 21 encuentros.

Su punto débil es quizás no tener un ‘9’ de acorde con la calidad de la plantilla, pero lo suple con la explosividad de Dudú (incomprensiblemente no cuenta para Tite en la Seleçao para desesperación de la torcida palmeirense) y de Rony (que llega por la moral por las nubes después de marcar el sábado un gol antológico de chilena en el Maracaná ante el Fluminense).

En la otra semifinal, la madrugada del miércoles al jueves, el Vélez Sarsfield, que es el único semifinalista no brasileño, recibirá a un Flamengo que está en un gran momento de forma.