Flamengo sufre pero debuta con triunfo en la Libertadores

Sport.es

Flamengo venció 1-0 a San José de Bolivia en la fecha 1 del grupo D de la Copa Libertadores. Gabriel anotó el único tanto del partido al aprovechar una buena asistencia de Henrique.

El partido, jugado a 3.700 metros de altitud, tuvo como figura al portero del Flamengo Diego Alves que impidió varias ocasiones a favor de los locales, mientras que el único gol fue conquistado por el delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 55.

El San José comenzó el partido planteando un juego ofensivo por los costados que derivaron en anuncios de peligro con los remates del argentino Javier Sanguinetti y el boliviano Rodrigo Ramallo.

Sin embargo, después de los diez primeros minutos, el Flamengo emparejó el partido mejorando su presión en la mitad de la cancha que repelió la profundidad inicial del equipo boliviano y generando constantes ataques.

En el minuto 20, los brasileños tuvieron su primera ocasión de gol aprovechando un desacierto defensivo del San José que el delantero Gabriel Barbosa desperdició con un remate desviado.

Ya en el minuto 35 y 37, Carlos Saucedo y Kevin Fernández, respectivamente tuvieron opciones claras de abrir la cuenta, pero dos magníficas atajadas del arquero del Flamengo Diego Alves fueron determinantes para que el equipo brasileño no se vaya a los camerinos en desventaja.

Segunda mitad para golpear rápido

En el segundo tiempo, el Flamengo consiguió el premio a su solidez en defensa y su persistencia a atacar con un tanto que en el minuto 59 convirtió el delantero Gabriel Barbosa, tras encarar con precisión al arquero boliviano Carlos Lampe.

La respuesta del San José consistió en repetir el libreto de la primara mitad con remates de larga distancia que constantemente encontraron la buena respuesta del portero Alves.

Al minutos 65, el entrenador del San José Néstor Clausen, agotó los tres cambios con la intención de generar nuevas ideas, pero las propuestas de los locales chocaron con la imprecisión de su juego y la figura cada vez más grande de Alves.

En el minuto 82, nuevamente el delantero Gabriel Barbosa de nuevo sembró zozobra en la defensa rival con una gran contra que desperdició en un mano a mano ante el arquero Lampe que pudo ser el segundo gol del partido.