Palestino remonta y clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Palestino consigue una valiosa victoria sobre Talleres

Palestino consigue una valiosa victoria sobre Talleres. (AFP) / sport

Sport.es

Palestino supo reponerse al 1-0 tempranero de Talleres y logró una importante victoria (2-1) que lo puso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo chileno integrará el grupo A junto a River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera. La diana para los argentinos corrió por cuenta del colombiano Dayro Moreno.

Palestino saltó al campo con intensidad, más enchufado que Talleres, sabiendo que debía ganar o al menos igualar frente a su rival para pasar a la fase de grupos después del valioso empate (2-2) conseguido en Córdoba.

Por momentos, los jugadores del equipo visitante presenciaron impasibles los arrebatos 'árabes', pero poco a poco los pupilos de Pablo Vojvoda comenzaron a ganar el campo rival con veloces arremetidas.

Así fue como un contragolpe de Talleres, elaborado en los pies de Tomás Pochettino, llegó hasta la línea de fondo por la derecha, metió un centro atrás y Moreno conectó el balón en la boca de la portería para el 0-1 en el minuto 20.

Vencieron a la desesperación

Los hombres de Ivo Basay se desesperaron y empezaron a abusar de los pases largos, el juego brusco, sin creatividad y sin encontrar la última puntada hasta el término de la primera parte.

En el segundo tiempo Palestino entró con todo, con Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez intentando empujar a sus compañeros con el fin de desbaratar la zaga de Talleres.

El tesón de Palestino casi se vio frustrado a los 62 minutos, cuando el meta Ignacio González no atrapó el pelotazo de Andrés Cubas, el balón quedó en el área chica y Sebastián Palacios lo mando fuera.

Pero no todo estaba dicho, vino una arremetida de Palestino, Gutiérrez recibió la pelota de Carlos Farías y en plena área realizó un pase milimétrico que Jiménez aprovechó para lograr el ansiado gol de la igualdad a los 70 minutos sin que el guardameta Guido Herrera pudiera hacer nada.

Sin embargo, el equipo de casa quería más y el recién ingresado Cristóbal Jorquera recibió en el área rival, tras un taco de Gutiérrez, y metió un zurdazo rasante que batió al meta Herrera y puso el 2-1 final.

A los 96 minutos, Julián Fernández fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por golpear el balón con la mano.