Libertad golea con orden y autoridad a la Universidad Católica

Sport.es

Libertad consiguió un gran triunfo como local (4-1) ante la Universidad Católica, quien nunca pudo acercarse al nivel de juego mostrado por los paraguayos.

En la segunda fase, en su comienzo en el torneo, el conjunto que entrena el colombiano Leonel Álvarez derrotó por 5-1 al The Strongest boliviano.

Esta noche, la abultada victoria se inició con dos zarpazos rápidos del delantero Adrián Martínez en los primeros cuatro minutos del encuentro, que permitieron al Gumarelo tener pronto una ventaja que le daba para manejar el encuentro con más confianza.

A los dos minutos, Martínez recogió un pase al interior del área de Rodrigo Rivero para quedarse solo ante Matías Dituro y definir con facilidad.

Aún no se había recuperado la Universidad Católica del primer golpe cuando el delantero paraguayo aprovechó un rechace para volver a plantarse ante el meta visitante y definir al segundo palo.

Fue por más

Libertad no se conformó con los dos goles de ventaja y continuó dominando el partido durante toda la primera parte, en la que su pareja de delanteros no cesó de buscar la portería rival.

En el minuto 32, Antonio Bareiro tuvo la oportunidad de sumar el tercer gol tras una gran carrera, pero su disparo picado se marchó por el lado derecho.

Cuando mejor estaba jugando Libertad, Aryton Cougo cometió un innecesario penalti que permitió a la Universidad Católica recortar distancias.

El lateral del Gumarelo interceptó el balón con la mano en un centro lateral y Luciano Aued anotó desde los once metros.

Segunda mitad para ratificar

Ya en la segunda parte, Martín Silva evitó que la Universidad Católica lograra el empate al atajar un fuerte disparo de Sebastián Sáez desde fuera del área.

El equipo chileno adelantó sus líneas en búsqueda del segundo tanto, con profundas internadas por la banda derecha y centros al área, pero no logró superar la ordenada defensa de Libertad.

Con la Universidad Católica volcada en ataque, Bareiro logró rematar de cabeza, libre de marca, un gran centro de Alaín Benítez para anotar el tercer tanto en el minuto 76.

Ya en el descuento, Cougo se descolgó en ataque para poner la puntilla tras un buen contraataque y firmar el cuarto gol, con el que además en parte enmendó el error del penalti.