Lacazette guía al Lyon a una final de Copa doce años después

El Olympique de Lyon se ha asegurado el primer billete que da acceso a la gran final

El ex del Arsenal, con un doblete, y Orban sirvieron los goles

El agente de Thiago Motta confirma el futuro de Mbappé y Osimhen

El Lyon se clasificó a una final de Copa doce años después

El Lyon se clasificó a una final de Copa doce años después / @OL

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Olympique de Lyon no ha defraudo y se ha asegurado el primer billete a la final de la Coupe de France, que jugará doce años después, tras vencer cómodamente al Valenciennes, de la Ligue 2 (3-0).

Alexandre Lacazette, con un doblete, y Gift Orban, que salió desde el banquillo, sirvieron los goles en un partido en el que no se decantó la balanza hasta la segunda mitad.

'DESATASCADOR' Y HÉROE

El delantero francés y ex del Arsenal adelantó al Lyon desde el punto de penalti, después de que Stephanie Frappart señalara la pena máxima a los cinco minutos de la reanudación. La acción, que no estuvo exenta de polémica, fue revisada en el videomarcador y mantuvo su decisión. En la primera parte, sin embargo, el VAR anuló un gol al Valenciennes por falta previa.

Pero el Lyon, que había logrado anteponerse a su rival, no tardaría en marcar el segundo. Y el mismo protagonista que hizo el primero convertiría de nuevo apenas cinco minutos después. Recibió un gran pase de Benrahma cerca del punto de penalti y no falló.

Y cuando la eliminatoria ya estaba más que encarrilada, Orban marcaría el tercero para cerrar la goleada. Cherki se plantó en línea de fondo y le sirvió un gran balón para que el delantero nigeriano definiera a placer.

El cuadro que dirige Pierre Sage no vive su mejor temporada en la Ligue 1. Ocupa la décima posición y está bastante lejos de los puestos europeos. Se sitúa a siete puntos de la posición que da acceso a la Conference League, a ocho de la de Europa League y a once del Niza, que ocupa la quinta plaza, y que da la clasificación a la fase previa de la Champions.

Y queda a la espera de lo que suceda en la otra semifinal, que se disputará mañana entre el PSG y el Rennes (21:10h).