Guiño de Tuchel a Cavani en la victoria copera del PSG

Tuchel desea que Cavani no se marche al Atleti

Tuchel desea que Cavani no se marche al Atleti / AFP

Andrés Fernández

Un PSG con más ‘primeras espadas’ de las esperadas no se saltó los pronósticos y se metió en la siguiente ronda de la Copa de Francia. Los treintaidosavos de este precioso torneo aguardaban un de los enfrentamientos más desnivelados pero “emotivos” de la presente edición. Se iban a tutear el Linas-Monthléry, colíder de la Regional 1, la sexta categoría en Francia, con el todopoderoso Paris Saint-Germain. Al equipo de la comuna de Montlhéry, que no supera los 7000 habitantes, dirigido por Stéphane Cabrelli, le tocó la lotería en el sorteo. 15.000 entradas vendidas en un santiamén y todo predispuesto para vivir una ocasión única ante un club, el PSG, del que más de la mitad de la plantilla es fan, socio o abonado. Incluido el propio Cabrelli.

Tuchel apostó de inicio, toda una declaración de intenciones, por Paredes y Cavani, dos hombres que espera que sigan bajo su mando en este mercado de invierno, tal y como aseguró en rueda de prensa. Un golazo, el primero con los capitalinos, de una de las más firmes promesas parisinas, el aún adolescente (17 años) y ‘titi’ Aouchiche, que eligió la opción menos esperada y con más clase para batir por primera vez a un Lutumba que hizo horas extras.

El meta local, ante el aluvión que se le venía encima, hacía lo que podía. De sus aciertos, ojo, nació una jugada que tardará en olvidar Kanouté. El atacante del Linas dispuso de un penalti para igualar momentáneamente la eliminatoria y entrar en los anales de la historia del humilde club de Boundoufle… pero el ex sevillista Sergio Rico le adivinó la intención. A la jugada siguiente, Cavani marcó el 0-2. David contra Goliat pero con el desenlace lógico y no bíblico.

Los ‘essonniens’ habían aguantado con dignidad, plantando cara e incluso asomándose con peligro al área de Rico, aunque el pescado estaba vendido con ese par de goles de ventaja del ‘pesegé’. En la segunda mitad, el propio Cavani vio como le anulaban un gol que sí debió contar, pero luego se desquitó marcando a placer el 0-3. Eso sí, llevaba ya varias falladas clarísimas. Su asignatura vital en el mundo del fútbol, vaya. Aprovechando la tesitura, regaló el cuarto a Sarabia, y el también ex sevillista fue el autor del tanto de la manita. Choupo-Moting completó el juego, set y partido.

Demostración, no cabía otra opción, de que el PSG quiere volver a levantar el trofeo. Ningún otro club francés ha ganado tantas veces –doce- la Copa de Francia como el Paris Saint-Germain, que se lo adjudicó cuatro veces seguidas entre 2015 y 2018.

Ficha técnica

Linas-Montlhéry: Lutumba; Tchabo, Diallo, Tsota, Kouassi; Duval (Milongo, 80’), Roca, Kanouté, Gboubouo; Cissé (El Gachbour, 73’) y Leno (Mejri, 64’).

PSG: Rico; Dagba, Kehrer, Kouassi, Kurzawa (Meunier, 73’); Paredes (Gueye, 73’), Herrera (Choupo-Moting, 65’), Draxler; Aouchiche, Sarabia y Cavani.

Goles: 0-1 M. 30 Aouchiche. 0-2 M. 41 Cavani. 0-3 M. 60 Cavani. 0-4 M. 63 Sarabia. 0-5 M. 69 Sarabia. 0-6 M. 87 Choupo-Moting.

Árbitro: Frank Schneider.

Campo: Robert Bobin (Bondoufle). 15.000 espectadores.