La Copa de Francia, primer aperitivo de un PSG con hambre

Neymar y Mbappé durante el choque ante el Celtic.

Neymar y Mbappé durante el choque ante el Celtic. / AFP

SPORT.es

Tras un cierre prematuro de la Ligue 1 debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, el PSG ya engrasa la maquinaria pensando en los tres  grandes objetivos que tiene en algo menos de un mes. Como aperitivo tienen la final de la Coupe de France este viernes donde se miden al Saint-Éttiene que no llega precisamente en su mejor momento de forma.

‘Les Verts’ vienen de perder sus dos últimos amistosos ante el Anderlecht. Algo que moralmente les mermará. Por contra, el PSG llegará pletórico a la cita. Tres de tres triunfos en los partidos de preparación con 20 goles a favor y ninguno en contra. La última víctima, en el Parc des Princes, ante un Celtic de Glasgow que cayó por 4-0 con los tantos de Neymar, Mbappé y de los españoles Ander Herrera y un Pablo Sarabia que pide sitio ya no solo para la primera final copera sino para el choque de cuartos de final de la Champions League ante el Atalanta.

No será la única final que disputen antes de viajar a Lisboa para la fase final de la ‘orejona’. El viernes 31 de julio se medirán al Olympique de Lyon en la final de la Copa de la Liga. Sin duda llegarán rodados a la cita europea y muy probablemente con dos títulos más bajo el brazo. Porque este PSG tiene hambre y lo están demostrando.

Obsesión con Lisboa

Los de Tuchel sueñan con levantar la Champions y para eso trabajan. Los amistosos ante Le Havre, Waasland Beveren o Celtic han demostrado que están ansiosos para alcanzar cotas mayores. Sin embargo, todavía no se han enfrentado a ningún rival de entidad. Por eso la importancia de las finales coperas. Simples aperitivos que deben afrontar como platos principales. Porque sino, en Europa, no llegarán ni al postre. Y en eso han sido especialistas cada año.