El Villarreal de Setién reacciona en Cartagonova

Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoué dieron la vuelta al tanto inicial de Pablo Vázquez

Setién alineó ante el Cartagena a un once plagado de suplentes y se llevó un susto en la primera parte

Morales, durante el partido contra el Cartagena

Morales, durante el partido contra el Cartagena

Alba López

Sintió el vértigo el Villarreal en Cartagena, donde comenzó perdiendo pero consiguió darle la vuelta al marcador en una gran segunda parte que sirve a los amarillos para mantener la Copa en la mano y apuntalar, de paso, el proyecto de Quique Setién, que si bien comenzó con muchas dudas, poco a poco va tomando forma

Cartagena-Villarreal (03/01/23)

Copa del Rey

1
5
Alineaciones
Cartagena
Marc Martínez; Calero, Alcalá, Pablo, Datkovic; Mikel Rico, Musto; Ferreiro (De Blasis, 57'), Sangalli (Izquierdo, 58'), Jansson (Feuillassier, 79'); Sadiku.
Villarreal
Reina; Kiko Femenía (Foyth, 57'), Mandi, Cuenca, Mojica (Pedraza, 57'); Morlanes (Parejo, 68'), Trigueros, Baena (Capoué, 62'); Morales, Danjuma (Chukwueze, 68'), Jackson .

El técnico cántabro alineó en Cartagonova un once plagado de suplentes y perdidos los automatismos que lleva trabajando el técnico con el equipo en el parón hizo aguas el 'Submarino' en la primera parte. Sobre todo en defensa, donde no funcionó la pareja de centrales formada por Mandi y Cuenca. 

Reina evitó el primer gol del Efesé en una doble ocasión a la contra de Sangalli y Ferreiro. Pero nada pudo hacer el meta para impedir que, al filo del descanso, el balón acabara alojado en el fondo de sus mallas a la salida de un saque de esquina cabeceado por Pablo Vázquez con el alma a la escuadra.

Todo lo que no le había salido antes, sin embargo, le salió al Villarral en el segundo acto, donde con tres tantos en 15 minutos selló su billete para octavos. Dos centros laterales de Mojica y Morales desembocaron en los goles de Baena y Danjuma. Morales puso la puntilla al Cartagena de penalti. El 'Comadante' falló su lanzamiento desde los once metros pero cazó el rechace de Marc Martínez y tras controlar el balón con el pecho sentenció la eliminatoria. Ya en las postrimerías se apuntaron a la fiesta Chukwueze y Capoué.