El Valencia afronta las semis de Copa con muchas bajas en defensa

Bordalás no podrá contar con Paulista ni Hugo Guillamón

Alderete, Cömert y Diakhaby causan duda para el choque

A los valencianos se les acumulan los problemas en defensa | SPORT

A los valencianos se les acumulan los problemas en defensa | SPORT / A los valencianos se les acumulan los problemas en defensa | SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto de Mestalla visita San Mamés el próximo jueves 10 de febrero (21:30h) con numerosas bajas en la parcela defensiva. A la lesión de larga duración de Paulista se le suma la de Hugo Guillamón, que tendrá que pasar por quirófano por una fractura nasal.

Bordalás prevé tener que realizar equilibrios atrás, pues el equipo 'che' solo cuenta con un central plenamente disponible, Christian Mosquera. Por otro lado, Alderete, Cömert y Diakhaby apurarán al máximo sus opciones de asistir a la cita, y lo más probable es que alguno de ellos tenga que forzar debido a la magnitud de la eliminatoria, en la que Valencia y Athletic Club se jugarán el paso a la final de la Copa del Rey. Tampoco se descarta que el canterano Guillamón pueda jugar con protección facial.

Cömert sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo en el encuentro frente a la Real Sociedad, por lo que, en principio, es el jugador que tiene más opciones de jugar el jueves. El caso de Almerete es distinto al del resto de sus compañeros, puesta cuenta con el alta médica. El problema es su falta de ritmo de competición. El club está optando por un tratamiento conservador y el jugador difícilmente arriesgará.

Mouctar Diakhaby viene de perderse el último enfrentamiento liguero ante los 'txuri-urdin' por unas molestias en al aductor. El defensa arrastra dichos problemas físicos desde el enfrentamiento ante el Cádiz, por lo que el cuerpo médico prefirió que no forzara.

El técnico del Valencia, José Bordalás, trabaja a contracorriente junto a su 'staff' técnico para poder alinear una defensa en condiciones para la ida de las semifinales frente al conjunto vasco. Una tarea nada fácil para afrontar un partido de máxima exigencia -el Athletic Club llega como favorito tras eliminar a Barça y Madrid en San Mamés- en el que solo Christian Mosquera tendrá su presencia garantizada en la zaga valencianista.