Otra tormenta en Zaragoza

La dolorosa derrota zaragocista ante un modesto rival de un municipio con poco más de mil habitantes dejó muy tocado a Fran Escribá

El Zaragoza está eliminado de la Copa y en liga suman 1 victoria en 11 partidos

El futuro de Escribá se decidirá en las próximas horas

El futuro de Escribá se decidirá en las próximas horas / EFE

Xavi Espinosa

El Zaragoza se enfrenta ante una crisis deportiva tras la eliminación en Copa del Rey este martes ante un Tercera Federación, el Atzeneta. Este 'batacazo' se suma a la caída en picado del equipo en la tabla de Segunda División en las últimas semanas, que no ha hecho sino disparar el pesimismo de la afición respecto a las opciones de ascenso. La derrota ante un equipo de tercera federación y la racha, en picado, con una victoria en 11 partidos, han tocado de lleno los cimientos del club aragonés.

Tormenta antes del derbi

A lo largo de este miércoles se decidirá si el técnico se sienta el sábado en el banquillo en el derbi o, por el contrario, se apuesta por la incorporación de un nuevo técnico. La crisis es alarmante a pocas horas de jugar contra el Huesca y en el Real Zaragoza, se entiende que la derrota de Onteniente puede acelerar ese cese del entrenador para evitarle al equipo un ambiente perjudicial en ese partido tan importante.

¿Seguirá Fran Escribá?

Hasta que se de un paso u otro, el técnico valenciano seguirá oficialmente en los banquillos. Eso sí, a la espera de un cese que podria producirse en las próximas horas. Hay entrenadores libres que se saben en la lista de candidatos. Pero aún no hay una decisión final: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, Pablo Machín o Abelardo son algunos de los candidatos para el banquillo del Zaragoza y que encajarían en los parámetros deportivos.

Sin embargo, Fran Escribá compareció tras el partido en rueda de prensa muy dolido. No obstante, cree que su continuidad no es el asunto principal: "Si sirve de algo, sé que no la va a haber (una destitución), aunque no soy yo el que debe decirlo. Lo que menos me importa ahora es eso, lo digo con sinceridad. Tengo un hilo muy directo tanto con el director deportivo como con el director general y ellos saben que el mismo equipo y el mismo cuerpo técnico que puso al equipo primero es el que ahora está fallando. Saben que la solución la tenemos nosotros", afirma el exentrenador de Primera División.

A la espera del Huesca, el futuro de Fran Escribá, en el aire.