1/8 vuelta: Sevilla-Betis

El Sevilla pasa a cuartos goleando al Betis

El Sevilla hizo buena su ventaja de dos goles de la ida en el Benito Villamarín (0-2) y goleó a placer (4-0) en el estreno de Juan Merino en el banquillo del Betis, con goles de Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta.

Rami marcó su primer gol con el Sevilla

Rami marcó su primer gol con el Sevilla / sport

Pep Costa

El Sevilla se deshizo sin apuros del nuevo Betis de Juan Merino con goles de Reyes, RamiGameiro y Kakuta ya es cuartofinalista de la Copa del Rey, tras un derbi de claro color nervionense.

71710

Copa del Rey

4
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Reyes (Krohn-Dehli, 73'), Banega (Kakuta, 64'), Konooplyanka y Llorente (Gameiro, 73').
Betis
Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas, Digard (Kadir, 60'), Petros, Joaquìn, Dani Ceballos (Fabián, 46'), Portillo y Rubén Castro.

El tanto tempranero de Reyes puso en bandeja el pase a los cuartos de final para los de Unai Emery. El anoche capitán del Sevilla, con un cabezazo en la línea de gol, tras un rechace del meta Adán a un centro de Mariano en el cuarto minuto, abrió la lata del encuentro y de la vuelta en el Sánchez Pizjuán e impidió incluso la existencia de prórroga. El Betis acusó en exceso el golpe inicial y no supo reaccionar al gol que situaba un dífícil 3-0 para remontar en los octavos, pero la puntilla de Rami a diez minutos del descanso, en un zurdazo dentro del área libre de marca, convirtió en prácticamente imposible la hazaña de la reacción verdiblanca, pese al tímido primer disparo de Vargas por el centro, primero también de toda la eliminatoria de un Betis en horas bajas.

En la reanudación, los verdiblancos se estiraron en busca al menos del tanto del honor, pero apenas pasaron apuros los blanquirrojos en su área controlando a la perfección el 'tempo' del partido. PicciniPetros y el canterano Fabián intentaron reducir diferencias, pero quien acabó aumentado más el marcador a su favor fue un Sevilla superefectivo en sus escasas acciones ofensivas. Kevin Gameiro, recién ingresado en el terreno de juego por un desacertado Llorente, sentenció la goleada con un tiro cruzado dentro del área, que se vio ampliada en el último minuto con otro disparo raso y cruzado de Kakuta que dejó la eliminatoria en un contundente 6-0 para los de Emery, que se acabaron comiendo al nuevo Betis de Merino, que deberá mejorar urgentemente en la Liga su mala imagen de la Copa.