Sevilla albergará su cuarta final copera

La Federación anunció que Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey

La Federación anunció que Sevilla acogerá la final de la Copa del Rey / EFE

efe

La ciudad de Sevilla albergará, tras la elección del Benito Villamarín para ser sede de la final de la Copa del Rey 2018/19, por cuarta vez en su historia este partido.

La primera ocasión en la que el torneo del k.o. se resolvió en la capital andaluza fue en 1925, con el estadio de la Victoria, por entonces campo en el que jugaba como local el Sevilla (entre 1918 y 1928).

El Barcelona se impuso al Arenas de Guecho por 2-0 con tantos de José Samitier y de Agustín Sancho en la primera parte.

Las dos siguientes ocasiones en las que la final de la Copa del Rey se disputó en Sevilla el escenario fue el estadio de La Cartuja, en 1999 y 2001.

En la primera de ellas, el Valencia derrotó por 3-0 al Atlético de Madrid con un doblete del argentino Claudio 'Piojo' López y una diana de Gaizka Mendieta.

En la segunda, el Zaragoza se impuso por 3-1 al Celta de Vigo, que se adelantó en el marcador con un gol del ruso Aleksandr Mostovoi. Xavi Aguado, el brasileño Paulo Jamelli y Yordi González firmaron la remontada del conjunto que dirigía Luis Costa.

Sevilla ha albergado también finales continentales, como la de la Copa de Europa 1985-86 entre el Steaua Bucarest y el Barcelona (ganó el conjunto rumano en los penaltis), jugado en el Ramón Sánchez Pizjuán, y la de la Copa de la UEFA 2002-03, jugada en La Cartuja, en la que el Oporto venció por 3-2 al Celtic de Glasgow.