Un puzle en el palco y menos pitos al himno

Ningún representante de la RFEF se sentó junto al Rey en el palco

Hubo pitos al himno, aunque en menor medida que en otras finales de Copa

El Rey, en el palco de La Cartuja

El Rey, en el palco de La Cartuja / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Conformar el palco de autoridades del estadio de La Cartuja no fue una tarea fácil para los responsables de protocolo de la Casa del Rey y de la RFEF: se quiso evitar que algún miembro de la RFEF pudiera sentarse al lado del monarca, dadas las circunstancias que han envuelto a la RFEF en los últimos días

Felipe VI llegó aproximadamente un cuarto de hora antes del inicio del partido, en esta ocasión sin su hija, la infanta Leonor, que sí estuvo en la final de 2023.

Junto a él, en el palco, no hubo ningún representante de la RFEF. Hace exactamente un año, fue Luis Rubiales quien se sentó a su lado.

En esta ocasión, le flanquearon María Jesús Montero, vicepresidenta primera del gobierno, y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Rafael del Amo, presidente de la Comisión Gestora, fue el máximo responsable de la Federación en el palco. Se sentó junto a la vicepresidenta del gobierno.

Aunque el Athletic había pedido oficialmente a sus seguidores que fueran respetuosos con el himno, lo cierto es que buena parte de los 60.000 espectadores de La Cartuja recibieron con pitos el himno de España.

La pitada quedó ligeramente disimulada por el bufandeo de los aficionados del Athletic y no fue tan sonora como en otras finales del torneo.

El Athletic había pedido a través de un comunicado "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo".