Osasuna desea volver a ilusionarse en la Copa, la Real sueña con volver a ser grande

Los de Arrasate se medirán al cuadro donostiarra tras el varapalo en la Supercopa

Ya no hay entradas para ver el Unionistas-Barça de la Copa del Rey

Kubo, en una acción del partido frente a Osasuna

Kubo, en una acción del partido frente a Osasuna / AFP

EFE

Osasuna recibe a la Real Sociedad con la motivación de acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey con el calor de su afición, y volver a ilusionarse con una competición que el pasado curso desató pasiones en El Sadar y que también gusta especialmente al técnico realista Imanol Alguacil, que recupera a André Silva.

El conjunto pamplonés deberá cambiar su 'chip' tras la amarga eliminación de la Supercopa de España en Riad ante el Barcelona. Ahora tiene una excelente oportunidad delante de su afición para volver a ser protagonista copero y luchar por, al menos, repetir la final del pasado año.

Osasuna vuelve a la carga en la Copa del Rey, un torneo del que la hinchada navarra guarda un grato recuerdo. La mística alcanzada el curso pasado con las múltiples prórrogas ganadas, goles para la historia y emocionantes choques en El Sadar hacen que la de mañana sea una cita de notable relevancia.

“Creo que ahora mismo estamos como para intentar mañana esa hazaña de ganar a la Real y pasar a cuartos. No sentimos capacitados como para ganar”, indicó Arrasate.

Las sensaciones con las que llega la Real a este encuentro además no son las mejores después de la imagen ofrecida en Liga en el reciente derbi de San Mamés, donde las bajas se hicieron notar, especialmente en la banda derecha.

Desde que Take Kubo (Japón) y Hamari Traoré (Mali) se fueron con sus selecciones a principios de mes para disputar la Copa Asia y la Copa África, respectivamente, Alguacil se ha tenido que estrujar los sesos a la hora de alinear cada once titular. De hecho, ha formado dúos en la banda derecha inéditos en esta Real Sociedad 2023/24.

La buena noticia para la Real se encuentra en el apartado de altas, pues aunque el equipo regresó de Bilbao con la baja de Álvaro Odriozola (aún no se sabe el alcance de la lesión) que se sumó a la estancia Carlos Fernández en la enfermería, Alguacil podrá contar ya con el delantero André Silva, así como con el nigeriano Sadiq Umar.

Un hecho un tanto extraño, ya que el ariete convocado inicialmente para la Copa de África se despidió de su selección tras notar molestias en la rodilla izquierda en un entrenamiento y regresó el pasado domingo a San Sebastián para recuperarse.

Sin embargo, el propio club donostiarra subió ayer a sus redes sociales cómo Sadiq se ejercitaba con bastante intensidad sobre el césped de un campo de entrenamiento de Zubieta, unas buenas sensaciones que se han traducido ahora en su convocatoria para el partido de Copa.

- Alineaciones probables

Osasuna: Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Torró; Moncayola, Aimar, Moi Gómez, Peña; Budimir.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Zakharyan, Silva u Oyarzabal y Barrenetxea.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. canario).

Hora: 21:00.